Hombre alerta el 911 para salvar la vida de su suegra

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de octubre, 2015. -Una mujer que permaneció desorientada por 14 horas, fue asistida por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
 
La situación fue reportada por el yerno de la señora. La llamada para pedir ayuda fue determinante para salvar la vida de la paciente de 45 años, que tenía un fuerte dolor de cabeza y otros síntomas, posiblemente asociados a su diagnóstico de hipertensión.
 
El hombre dio todos los detalles de la condición de la señora, especificando, además, su ubicación al operador del 911, por lo que fue posible dar una atención rápida y adecuada al caso.
 
El personal de salud del 911, trasladó a la paciente en una ambulancia al Hospital Materno de Boca Chica.
 
911 atiende señora de 62 años que se fracturó fémur tras caída 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una señora de 62 años de edad, que se fracturó el fémur luego de sufrir una caída.
 
La mujer es una paciente con hipertensión y diabetes, dos enfermedades crónicas que le provocaron una trombosis y retinopatía, una afección que causa ceguera. Tras la caída, la señora no podía moverse, según indicó la persona que reportó la emergencia al 911.
 
Para asistirle, fue enviada desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias una unidad de salud. Los paramédicos la trasladaron al Hospital Doctor Vinicio Calventi, donde está siendo atendida.
 
Novedades
 
92% de las denuncias de ruido son motivadas por música alta 
En lo que va de octubre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó que nueve de cada diez denuncias por ruido son por música alta. Así lo revela el informe emitido por el Ministerio de la Presidencia.
 
Es decir, el 92% de las molestias que sufren las comunidades de vecinos del Gran Santo Domingo son provocadas por el sonido de música demasiado alta.
 
Desde el pasado mes de enero, el 911 habilitó la recepción de denuncias de ruido, para ganar la batalla a las molestias derivadas de la transmisión de ruido y vibraciones.
 
Los operativos de inspección han permitido incautar miles de aparatos de sonido por causar contaminación sónica y violar la normativa legal vigente que establece horarios y límites. La ley también contempla sanciones administrativas y judiciales.
 
Estadísticas del día 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 786 emergencias y recibió 106 denuncias por ruido, como parte de las 1,683 asistencias ofrecidas en el día de ayer.
 
De estas asistencias, la Policía Nacional ofreció 785, lo que la convierte en la agencia con mayor número de casos atendidos, con un 47%.
 
De su lado, las unidades de salud asistieron 627 casos, lo que representa un 37% del total de asistencias.
 
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 110 casos, para un 7%; mientras que los bomberos prestaron atención a 69, lo que equivale al 4%.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 40, para un 2% y otras 52, un 3% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
 
Denuncias de ruido atendidas 106
 
*Emergencias atendidas 786
 
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress