911 auxilia hombre que cayó de segunda planta
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 14 de Octubre, 2015. -Un hombre que se cayó del segundo nivel de una residencia recibió atención del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
El impacto tras la caída le provocó una herida en el pecho, dificultad respiratoria, lesiones en ambas piernas y mareo.
Una persona que se encontraba junto al herido llamó al 911. De inmediato, el operador despachó una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue atendido.
Sistema asiste niño de dos meses con neumonía
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de dos meses de nacido afectado con neumonía, informó el Ministerio de la Presidencia.
El bebé estaba congestionado y tenía dificultad respiratoria. El caso fue reportado por un familiar desde la residencia del menor, en el sector de Cristo Rey.
Una unidad de salud llegó hasta el lugar y los paramédicos le brindaron atención inicial y luego lo trasladaron al Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
Novedades
Imponen nuevas multas por llamadas molestosas al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que fueron impuestas tres nuevas multas a ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas.
Las multas consisten en el pago de uno a cinco salarios mínimos, según establece la Ley 140-13 que crea el 911. Las sentencias fueron posibles tras las denuncias interpuestas por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).
Como medio de prueba la PEDATEC utilizó siete archivos de audio, obtenidos de la base de datos del 911, los cuales serán utilizados como argumento de comprobación, cuando continúe el proceso judicial.
Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 931 emergencias y recibió 69 denuncias por ruido.
Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al 911 ofrecieron 1, 922 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 917 casos, equivalente a un 47%.
De su lado, las unidades de salud asistieron 711 casos, lo que representa un 37% del total de asistencias atendidas.
Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 103 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 75, lo que equivale al 4%.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 51, para un 3%, mientras que 65 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.
Denuncias de ruido atendidas 931
*Emergencias atendidas 69
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
Deja un comentario