Revista The Banker premia a Banreservas como Banco del Año de RD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de diciembre 2015. – La prestigiosa revista financiera The Banker premió al Banco de Reservas como Mejor Banco de la República Dominicana en 2015, convirtiéndose en la tercera publicación internacional que galardona por su desempeño este año a la institución financiera.
El premio fue entregado la noche del miércoles en Londres, Inglaterra, al director general de Negocios Internacionales de la entidad financiera, José Obregón.
Al valorar el reconocimiento durante un encuentro con editores de economía con ocasión del inicio de las Navidades, en el Club del Banco de Reservas, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, hizo un recuento de las transformaciones realizadas en la institución financiera.
Este galardón se suma a los concedidos también este año a Banreservas por World Finance, como Mejor Banco Comercial y por LatinFinance, como Banco del Año en República Dominicana.
La revista World Finance también había premiado a Banreservas en las categorías Mejor Banco de Inversión y Mejor Banca Personal, debido al resultado de la labor realizada por sus unidades de negocios, sumando así un total de cinco reconocimientos en 2015 concedidos entre las tres publicaciones.
Para otorgar el premio, The Banker tomó en cuenta el desempeño financiero de Banreservas, incluyendo su posicionamiento en el mercado, capitalización, crecimiento en activos y pasivos, comportamiento de su cartera de crédito, y eficiencia en el manejo de sus activos, entre otros aspectos.
Además valoró la estrategia del Banco para alcanzar sus metas y mejorar sus resultados, acciones o proyectos importantes que contribuyeron al éxito alcanzado, los servicios que ofrece, su enfoque en los segmentos de pequeñas y medianas empresas, y su apoyo a los emprendedores.
“Todos estos esfuerzos han tenido su recompensa”, subrayó el administrador general refiriéndose a los reconocimientos de las tres revistas especializadas en finanzas, que según entiende son producto del respaldo de los clientes y el trabajo de los empleados del Banco.
Más de 15,000 reciben educación financiera
Ramírez Paniagua reveló que más de 15,000 ciudadanos han sido entrenados en educación financiera, como parte del Programa Preserva que ofrece la entidad.
“Personas que habían perdido su crédito, por mala experiencia o por desconocimiento, ya están integradas al sector financiero nuevamente de manera formal, con una cuenta de ahorros, con una tarjeta de créditos, con un préstamo y hemos contribuido de esa manera a educarlos para que no vuelvan a caer en el mismo error”, refirió.
Reveló que Banreservas también ha extendido y afianzado sus oficinas en comunidades donde no llegaba la banca, al punto que sobrepasan 800 los subagentes bancarios instalados en colmados, supermercados, farmacias, ferreterías y otros locales comerciales; mientras que se proyecta cerrar el 2015 con más de 1,000 en funcionamiento.
“Banreservas se mantuvo en el 2015 como uno de los pilares del dinamismo de las actividades económicas del país. Los financiamientos se extendieron e incrementaron en todos los sectores productivos y de servicios: desde la micro y pequeña empresa, comercio, sector agropecuario, industria y turismo hasta los segmentos de consumo, transporte y viviendas”, ratificó.
Ramírez Paniagua hizo un recuento de los programas de responsabilidad social que ejecuta el Banco, entre ellos Vida para el Ozama y Yaque del Norte, para intercambiar comida por plásticos recuperados de esos ríos por las familias residentes en las cercanías.
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