7,679 nuevos adultos alfabetizados en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de diciembre 2015. -La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) realizó el acto de graduación del segundo grupo de alfabetizados que entrega a la sociedad dominicana como apoyo al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
7,679 dominicanos ya pueden ver la luz del conocimiento y del entendimiento, abriendo así ante ellos infinitas posibilidades de crecimiento en sus vidas.
El acto de graduación de los nuevos adultos alfabetizados se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (Media Naranja) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El cual fue encabezado por el Licenciado Valentín Medrano, presidente del Consejo de Administración de Coopnama.
Con la graduación de estos adultos COOPNAMA cumple con el compromiso adquirido con la sociedad dominicana. Demostrando así su apoyo pleno a la loable iniciativa del Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, de errradicar el analfabetismo en el país, uno de los grandes males que afectan a nuestra sociedad.
“Desde el primer momento convocamos a todo el sector cooperativo, preparamos el personal técnico necesario, los supervisores, los animadores, para finalmente conformar los núcleos con los socios y familiares iletrados provenientes de las cooperativas del país. Hoy vemos los frutos, más de 22 mil nuevos alfabetizados”, enfatizó Valentín Medrano durante su discurso.
El total invertido por la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo asciende a más de 85 millones de pesos en ambas etapas.
Para el proceso de alfabetización de este grupo se conformaron 890 núcleos responsabilidad de 104 supervisores, diseminados en todo el país, priorizando a los socios y socias de la entidad, sus familiares y personas de la comunidad.
Medrano destacó durante su discurso que “Coopnama posee un alto grado de responsabilidad social y por eso busca vehementemente como contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados. Prueba de ello es el Programa Nacional de Becas, en el cual se ha invertido 290 millones de pesos aproximadamente. Cantidad que ha| sido destinada a pagar los estudios de más de 1,500 estudiantes que cursan carreras universitarias en las 19 instituciones de educación superior del país. La cobertura de las becas incluye los créditos, el transporte, así como los costos de las tesis de grado y la graduación”.
Deja un comentario