EEUU repatria hoy a 124 dominicanos
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, 05 de enero 2016. -El gobierno de Estados Unidos reanuda este martes las repatriaciones de exconvictos dominicanos con la llegada del primer grupo, de 124, en el año 2016, informaron las autoridades aeroportuarias y la embajada estadounidense en el país.
La llegada de los repatriados esta pautada para después del mediodía en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por siete agentes federales, quienes los entregarán a funcionarios de Migración y a oficiales de los diferentes organismos policiales y militares.
Los dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, trafico y porte ilegal de armas de fuego, secuestros, incendios intenciones en viviendas y apartamentos, entre otros delitos.
Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Massachussets, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde muchos de ellos cumplieron condenas desde cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta quince años, especialmente por tráfico de drogas y asesinatos.
Se informó que las autoridades de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) con el apoyo de oficiales de la embajada de Estados Unidos en el país, montarán un cordón en la rampa norte de la terminal de Las Américas, para recibir a los repatriados.
Los exconvictos serán desmontados uno por uno de la aeronave que los traerá y desde el Aeropuerto de Las Américas, serán trasladados al Centro de Refugio de Personas que posee la Dirección de Migración en Haina.
Fuentes de la Embajada revelaron que algunos vienen esposados, debido a que las autoridades de esa nación los han calificado como sumamente peligros, entre ellos acusados de crímenes y tráfico de estupefacientes.
Una vez sean llevados al Centro de Refugio, las autoridades de Migración procederán a su depuración, ficharlos y los que tengan asuntos judiciales pendientes en el país, entregarlos a los organismos correspondientes. Las autoridades norteamericanas habían suspendido a final del año 20l5, las repatriaciones.
Deja un comentario