Autoridades Gobierno reparan Dique de contención en el Bajo Yuna
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PROVINCIA DUARTE, 06 de enero 2016. –El Ministerio de Agricultura y la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entregaron reparado el dique de contención inflado del Bajo Yuna garantizando el suministro de agua a los productores de arroz de la zona.
La reparación de la obra fue prometida hace 15 días a los productores, y hoy entregada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el director de la OISOE, Francisco Pagan, cumpliendo así en tiempo record y dando respuesta desde el Estado a las necesidades de miles de productores.
Estévez expreso que la acción viene para mejorar, además sacar el mayor provecho del agua en la zona, evitando el desperdicio del liquido, lo que se traduce en mejor productividad en los arrozales y cumpliendo a cabalidad las disposiciones del mandatario Danilo Medina, de ir en auxilio de los productores dominicanos.
El dique sirve de soporte a 3 mil 500 productores de las comunidades de Arenoso, El Aguacate, El Mango, La Java, El Jobo, El Guayabal, Villa Rivas y Las Coles, permitiendo irrigar unas 185 mil tareas de arroz, además que garantiza la próxima cosecha de primavera del cereal.
El director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan dijo que la reparación se hace para evitar el desperdicio del agua del rio, lograr un mejor embalse del líquido con la ampliación del muro y evitar el acumulamiento de sedimento y desperdicios en el cauce lo que permite mejorar su uso para riego.
Amílcar Romero, Senador de la provincia quien mantuvo contacto directo con las autoridades gubernamentales, mostro gran satisfacción en el pronto cumplimiento a los productores de estas comunidades, lo que les permite y garantiza tener buena cosecha de arroz y otros productos.
Así mismo, Bernardina Hernández (Doña Mora) expreso su agradecimiento al presidente Medina, a través de las autoridades ya que la reparación del dique permite mejorar la productividad en la zona, además que garantiza agua permanente para irrigar las fincas de la región.
Deja un comentario