Jefe PN reacciona molesto y dice: No es obligatorio asignarle armas a los policías
El mayor general, Nelson Peguero Paredes, se molestó al preguntársele sobre algunas denuncias de policías de que en Intendencia de Armas no le quieren asignar el arma de reglamento correspondiente.
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 12 de enero 2016-. Varios policías de diferentes rangos que no quisieron revelar sus nombres por temor a ser cancelados habían denunciado que el encargado de Intendencia de Armas, el coronel Juan Gondres Alcántara, no solo incurre en el maltrato y en las largas esperas, sino que cuando le hacen llegar el oficio instructivo de cambio o entrega de armas éste hace el caso omiso y las mismas son tiradas al zafacón.
Ante las diversas denuncias en ese sentido y al ser preguntado al respecto, el jefe de la Policía Nacional, el mayor general, Nelson Peguero Paredes, consideró que no es obligatorio asignarles el arma de reglamento a los miembros de esa institución alegando que esa es una decisión de la superioridad policial no de un policía en particular.
“La estrategia para el cargo de las armas la tiene la superioridad. Ellos (los policías) no tienen calidad para estar hablando sobre eso”, expuso molesto el jefe policial.
Usted tiene una mala información. Discúlpeme, los policías no son los que marcan las normas de la institución. Nosotros somos los que marcamos las estrategias para el cargo de las armas, reaccionó Peguero Paredes, ante la pregunta de este reportero.
“No, no. Eso no es correcto. La estrategia para el cargo de las armas la tiene la superioridad., aseguró.
Dijo que el policía que anda desarmado debe esperar que le carguen su arma; eso es lo que tiene que hacer, asegurando que no es obligatorio.
“Si andan desarmados que esperen que le carguen su arma. Eso es lo que tienen que hacer. No es obligatorio cargársela”, manifestó ante la insistencia de los periodistas.
“Discúlpeme, discúlpeme. La estrategia del cargo de las armas de los policías lo demanda la jefatura y el mando de la Policía.
Sin embargo, negó que sea cierto que la policía esté desarmada.
“Discúlpeme, eso no es correcto lo que usted está diciendo. Tráigamelos aquí los policías para que usted vea que no es correcto lo que usted está diciendo”, continuó diciendo el Jefe de la Policía.
“Pero mire entonces yo le estoy diciendo a usted que el policía que lo está diciendo no es correcto lo que está haciendo, discúlpeme”, muchas gracias, terminó diciendo incómodo.
Denuncia
En la denuncia hecha por efectivos policiales a Tras las Huellas Digital.com.do expresaron que da pena que no puedan defenderse de los ataques que reciben por parte de la delincuencia porque no tienen su arma de reglamento y en otras ocasiones la que portan no le sirve.
A eso se debe que policías estén prestando servicio desarmados por lo que se exponen a ser carnadas de los delincuentes y los criminales callejeros, expusieron en su denuncia.
Deja un comentario