PN ocupa otras 8 armas de fuego que eran portadas ilegalmente

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de marzo, 2016. -La Policía apresó a diez personas a las que ocupó dos escopetas y seis pistolas con sus cargadores, las cuales portaban ilegalmente, durante acciones preventivas llevadas a cabo en Boca Chica, Samaná, Puerto Plata, Mao y Moca.

En Boca Chica fueron apresados Wilfredo José Vallejo (a) Anderson ó Quechón, de 22 años; Claudio Cuevas Méndez (a) Kiloa, de 27; Jacier Salas Mateo, de 23 y Jesús Francisco Castillo Mercedes (a) Chavito, de 23,  por el robo de una pistola FEG Carandai, calibre nueve milímetros al señor Radhamés Antonio Germán.

A Vallejo Lorenzo le fue ocupada el arma robada a Germán y otra pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros, serie TE53409, cuya procedencia se investiga y un teléfono celular Samsung.

Los cuatro detenidos se encuentran bajo control del ministerio público en Boca Chica.

Mientras en Samaná fueron apresados Juan Francisco Hidalgo de la Cruz, de 24 años, y Cesarín Williams Frías (a) Ariel, de 22, el primero acusado de robar una pistola Taurus calibre nueve milímetros, a Derling Mota Tolentino, en el aeropuerto El Catey.

Williams Frías está acusado de robar una pistola Carandai, calibre nueve milímetros al señor Guillermo Sheppard Capois, de su vivienda en el paraje Palmarito, del distrito municipal de El Limón, de Samaná.

En Puerto Plata la Policía apresó al nacional haitiano Elivet Pierre, a quien ocupó una escopeta de marca y serie ilegibles, con la cual hizo un disparo al señor Marino Hernández, de 78 años, en una finca en el paraje El Mamey.

También en Puerto Plata fue apresado Jimmy Alexander Castillo a quien le fue ocupada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TOF85256, con un cargador y cinco cápsulas, la cual portaba sin ningún documento legal.  

 En tanto que en Mao fue apresado Porfirio Abreu (a) Relámpago, de 55 años, a quien le fue ocupada una escopeta de fabricación casera de las denominadas Chagón, tres cápsulas calibre 38 y una calibre nueve milímetros, cuando cabalgaba en un caballo por el canal Mayor de esa comunidad.

Finalmente la Policía recuperó en Moca una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, serie K21380, que había sido robada a Reino Gómez Francisco, la cual fue dejada abandonada en la vivienda del denunciante.

Todos los detenidos y las armas recuperadas permanecen bajo control de los representantes del ministerio público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,489 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress