Gobierno de Japón dona equipos a Escuelas Vocacionales de la FF.AA y PN
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 de marzo 2016-. El gobierno de Japón mediante la Cooperación Financiera No Reembolsable de ese país donó a la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tres tornos y dos fresadoras por un costo de RD$ 50 millones de pesos.
Los equipos fueron entregados por embajador japonés acreditados en la República Dominicana, Takashi Fuchigami, quien expuso que próximamente se añadirán otras máquinas a esta donación, al tiempo de expresar que esas donaciones son de avanzada tecnología que caracteriza a los fabricantes japonés y que pueden ser utilizados para trabajar con diferentes materiales y tamaños que los hace muy prácticos y útiles.
Además el diplomáticos japonés valoró de positivas las buenas relaciones que tiene su país con la República Dominicana.
De su lado, el Director General de las Escuelas Vocacionales de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el general de brigada piloto, Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, expresó la importancia de la donación de esos equipos de alta tecnología por la cuantiosa inversión que ha realizado el gobierno de Japón.
El alto oficial aseguró que con esos equipos se logrará aun más capacitar a los alumnos los que finalmente se traducirán en una mejor y mayor mano de obra, en oportunidades de empleos para los jóvenes dominicanos y dominicanas.
Payán refirió a que la donación ocurre cuando existe una voluntad política manifiesta del presidente Danilo Medina, para impulsar el aumento del empleo, las pequeñas y medianas empresas.
Estos equipos consisten en máquinas procesadoras de piezas de alta tecnología CNC, capaces de producir cualquier aditamento a la industria del plástico, metal, madera y otros materiales.
Además, en la actividad participaron el Viceministro de Defensa, Manuel Hernández Hernández en representación del ministro de Defensa, el teniente general, Máximo William Muñóz Delgado, ENRD, así como el coronel Manuel E. Martínez Javier, ENRD, Sub-director de la DIGEV.
La actividad fue bendecida por el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Ramón Santos Paredes.
Al término del acto, la legación diplomática conjuntamente con los oficiales recorrieron el lugar donde están instaladas las máquinas ya en funcionamiento.
Deja un comentario