Madres del CAID emprenderán sus propios negocios con Adopem
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de marzo, 2016. -El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), realizó el curso taller “Mujeres emprendedoras”, que ofrecerá a las beneficiarias la oportunidad de emprender sus propios negocios.
El taller fue también auspiciado por la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) y fue dirigido a madres con hijos especiales, con el objetivo de que a través de sus negocios puedan superar la pobreza.
Herramientas para el empoderamiento
El proceso de enseñanza reúne cuatro componentes: planes de negocio, desarrollo humano, educación financiera y estrategia para realizar ventas.
Con estas herramientas, las madres de usuarios del CAID, con discapacidades por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral, estarán en condiciones de empoderarse, para el establecimiento de sus propios negocios o empresas.
Apoyo incondicional
Miguelina Oviedo, coordinadora del Programa de Creación de Empresas y Emprendimiento, así como encargada de logística de los talleres “Mujeres Emprendedoras” por parte de Adopem, instó a las asistentes a acercarse a las diferentes instituciones para encontrar las ayudas y las informaciones necesarias para el emprendimiento.
“Estamos aquí como Adopem y Junior Achievement, con el apoyo de la Fundación Citi, en alianza con el CAID, del Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de que ustedes se empoderen y emprendan lo mejor que Dios ha puesto en cada una”, dijo al motivar el curso-taller.
“Quiero ser una gran vendedora”
Felícita María es una madre soltera. Ella dedica gran parte de su tiempo a cuidar a su niño, Teudy Villa, quien recibe atenciones en el CAID.
“Mi hija mayor, me ayuda con todo, ella es quien trae al chiquito a sus terapias aquí, al CAID, porque trabajo medio tiempo en la Autoridad Portuaria Dominicana, como analista de presupuesto. Además, soy vendedora ambulante y quiero ser una gran vendedora. Hago todo lo necesario para darles la mejor calidad de vida a mis tres hijos”, expresa con optimismo.
Instalaré un preescolar
Gertrudis Batista también cuenta su historia y desde ya dibuja un futuro promisorio. Además de ser ama de casa, es doctora en Medicina, pero se ha dedicado únicamente al cuidado de su hijo, que tiene la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Batista manifiesta que “ahora con lo que estoy aprendiendo en este curso-taller, tendré más confianza, para impulsar definitivamente el proyecto que ya tengo listo y que los terapeutas, de aquí del CAID, conocen”.
Su entusiasmo es desbordante y contagia: “Tengo todo listo, para emprender con un Pre-escolar para niños y niñas con discapacidad y en las tardes ofreceremos terapias del lenguaje y conductual. De aquí me iré con el nombre comercial de ese pre-escolar”.
“Reforzaré venta de mis productos”
Johanna Mckenney, es otra madre que resalta el valor del taller “Mujeres emprendedoras”.
Ella expresa, emocionada: “este proyecto ha sido un aliciente más de parte del CAID y el Despacho de la Primera Dama, para nosotras madres de niños especiales”.
Asegura que el curso-taller le servirá “de guía para reforzar el negocio o iniciar un nuevo negocio. En mi caso reforzaré las ventas de productos que he venido comercializando”.
CAID seguirá entrenamientos
Martha Elena Suero, encargada de Servicio Social del CAID, manifestó que las relaciones entre esa institución, ideada por Montilla de Medina, y la Adopem, una organización no gubernamental, continuarán con más formaciones para las madres de niños y niñas que reciben los servicios que ofrece el centro.
Deja un comentario