Jefatura de la PN reacciona: Vakeró desconsidera miembros de esa institución
“Mal pudiéramos decir en la Policía que los artistas urbanos todos, golpean a sus parejas, mal pudiéramos nosotros decir en la Policía que los artistas urbanos todos, consumen sustancias alucinógenas porque uno u otro se halla visto envuelto en un caso determinado en ese tipo de situación”, dice el general Báez Aybar.
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 20 de abril 2016-. La Jefatura de la Policía Nacional, reaccionó el miércoles en contra del artista urbano Manuel Varet Marte mejor conocido en el mundo artístico como Vakeró por desconsider a los más de 38 mil hombres y mujeres que pertenecen a la institución del orden en su tema titulado “Hombre gris”.
Así lo expuso el vocero de la Policía el general de brigada, Máximo Báez Aybar, quien explicó que la posición de la Jefatura de la Policía Nacional es de que la canción del artista urbano es desconsiderada porque en la misma se generaliza.
Manifestó que en la Policía existe un grupo de más 38 mil hombres y mujeres que diariamente salen a las calles a realizar una labor policial responsable.
En ese sentido, fue categórico al expresar que aquellos que se apartan de las directrices de la Jefatura de la Policía Nacional e incurren en acciones como las que refiere el artista ellos son los primeros en condenar esa acción.
“Nosotros somos los primeros en condenarlas en investigarlas y en procurar aplicar los correctivos en cada uno de los casos, así sea la expulsión y en caso necesario el sometimiento a la acción de la justicia a través de los organismos de control de la Policía”, aseguró el alto oficial, al ser entrevistada en exclusiva por este reportero para el periódico “Tras las Huellas Digital.com.do.”
Reiteró que la posición es que esa canción es desconsiderada por generalizar alegando de los miles de intervenciones que realizada la Policía Nacional en cualquier día en nuestra sociedad el porcentaje es ínfimo de miembros que se apartan y cometen acciones deleznable.
Consideró que se continúa trabajando en el sentido de que no se quiere que se produzca siquiera un caso que daña la buena imagen de la Policía.
Báez Aybar dijo que hay que reconocer que hay una actitud responsable, transparente y frontal de parte de la Jefatura de la Policía Nacional, que encabeza el mayor general, Nelson Paredes Peguero para aplicar los correctivos en este tipo de casos y en otros.
“Nuestra versión sintetizando, es que la posición que asume este artista es desconsidera por ser una versión que generaliza sobre un cuerpo de más de 38 mil miembros”.
Agregó que mal se pudiera decir en la Policía que porque un artista incurra en golpear su pareja o consumir sustancias alucinógenas, todos incurran en esas malas acciones, es decir que se generalice.
“Mal pudiéramos decir en la Policía que los artistas urbanos todos, golpean a sus parejas, mal pudiéramos nosotros decir en la Policía que los artistas urbanos todos, consumen sustancias alucinógenas porque uno u otro se halla visto envuelto en un caso determinado en ese tipo de situación” expuso.
“Entonces lo que nosotros decimos es que generalizar no es de hombre prudente”, concluyó el vocero policial.
El tema “Hombre gris” ha tendido opiniones a favor y contrata por parte de la sociedad dominicana, unos entiendes que no todos los miembros de la Policía Nacional se dedican a pedir como lo generaliza el artista urbano Vakeró.
Deja un comentario