COMER ARROZ BLANCO INCREMENTA CONSIDERABLEMENTE EL RIESGO DE DIABETES II
REPUBLICA DOMINICANA, Santo Domingo, 4 de Diciembre. -Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard encontró que los alimentos básicos de Asia – el arroz sobre todo, aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo II, ya que justo después de consumir harina de arroz, los niveles de glucosa en la sangre son elevados, pero no en las personas que comen arroz blanco integral.
La Universidad de Harvard, con un grupo de tres grandes proyectos de investigación nacionales a largo plazo, presentó los resultados más recientes de las investigaciones que muestran que más estadounidenses comen arroz blanco, y el riesgo de diabetes aumentó moderadamente, pero los estadounidenses tambien comen arroz integral donde riesgo es ligeramente inferior.
Publicado en la revista (Archives of Internal Medicine) el artículo concluyó que utilizar el arroz integral en vez de arroz blanco u otros granos puede reducir el riesgo de un 36%.
El Boston Brigham and Women’s Hospital (Brigham and Women’s Hospital) del Dr. Sun Qi y la Escuela Pública de Harvard y sus investigadores de la salud en forma conjunta realizaron el estudio, en el que examinaron los hábitos de vida y la información de la enfermedad desde 1984
en 157.000 hombres y 39, 000 mujeres con respecto a su dieta.
Un estudio encontró que quienes comen más de cuatro días a la semana arroz blanco, tienen mas riesgo de diabetes tipo II, que quienes comen el arroz blanco una vez al mes, y se tiene 17% de casos en las personas que comen arroz integral una vez a la semana y las personas que comen arroz integral una vez al mes fueron más bajos de riesgo de diabetes en un 11%.
Aunque este estudio de observación no puede demostrar el riesgo de diabetes tipo II, el riesgo relativamente bajo de una relación causal, pero los investigadores han estimado que el consumo diario de arroz integral en lugar de arroz blanco puede ser un 16% menos de riesgo, y con otros granos enteros en lugar de arroz blanco, puede reducir el riesgo en un 36%, ya que los hidratos de carbono complejos en los cereales integrales y el arroz blanqueado contiene más nutrientes.
El estudio también encontró que las personas que comen arroz integral con más frecuencia tienen un estilo de vida de más saludable, y menos peso al hacer más ejercicio. Pero incluso sin estos factores del estilo de vida, el arroz integral sigue causando menos diabetes tipo II.
Tras Las Huellas Digital
Deja un comentario