Diputados buscan interpelar presidente de la JCE Roberto Rosario
El diputado Elpidio Báez aseguró que este intento de interpelación contra Roberto Rosario es otro capítulo de esa novela que la oposición está escribiendo y que busca cuestionar la legitimidad de las autoridades electas con el voto mayoritario en las elecciones del 15 de mayo pasado.
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de junio 2014-. Un grupo de diputados opuestos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intentó colocar en agenda en la sesión del martes que celebró la Cámara de Diputados una resolución mediante la cual se busca que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez sea interpelado para que responda a supuestas irregularidades ocurridas durante el pasado proceso electoral.
El intento de que el punto sea colocado en agenda falló porque la diputada Guadalupe Valdez, del Partido Alianza por la Democracia (APD) cuando solicitó el turno para introducir la resolución, la vicepresidenta Lucía Medina, quien fungía como presidenta de la Cámara de Diputados le alegó la diputados Valdez que el tiempo de orden para hacer su pedimento había pasado.
La resolución de interpelación será presentada en la próxima sesión.
En ese sentido, al ser entrevistado al respecto por Tras las Huellas Digital.com.do, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah, explicó que la resolución busca que el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario acuda a la Cámara de Diputados para que sea interpelado y de esa manera explique con “lujos y detalles” que ocurrió en el proceso electoral pasado.
Entre los puntos que de acuerdo al congresista perremeísta tendría que exponer Rosario Márquez es lo sucedido con la supuesta inversión de más de 31 millones de dólares en unos equipos que no “sirvieron para nada” y que en los últimos 20 años las pasadas elecciones han sido las más desastrosas que han ocurrido en la República Dominicana.
Además, Atallah aseguró que esta interpelación busca que Rosario Márquez explique que pasó realmente con las tres mil personas que renunciaron exponiendo que todavía es la hora que el país no ha sabido nada de esa situación.
También la resolución de interpelación solicita que el presidente del organismo electoral “venga aquí al primer Poder del Estado para que explique del supuesto complot para afectar las elecciones del 15 de mayo pasado” como lo había denunciado el propio Rosario Márquez.
“Con esto nosotros los diputados estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizador y de esa manera lograr que Rosario Márquez le explique al Congreso Nacional aspectos sumamente importantes y preocupantes del pasado proceso electoral”, puntualizó el legislador.
De su lado, el vocero del bloque de diputados del partido oficial, Elpidio Báez, quien fue consultado sobre la posible interpelación al presidente de la Junta Central Electoral, aseguró que con esto la oposición busca mantener el proceso electoral pasado en la palestra pública.
Dijo que este intento de interpelación es otro capítulo de esa novela que la oposición está escribiendo y que busca cuestionar la legitimidad de las autoridades electas con el voto mayoritario en las elecciones del 15 de mayo.
“Entonces ellos decidieron atacar al árbitro y se fueron más allá. Personalizaron sus ataques al presidente de la Junta Central Electoral”, dijo el vocero de los diputados paledeístas.
Además de Guadalupe Valdez y Alberto Atallah figuran en la resolución los legisladores Minú Tavarez Mirabal, Hugo Tolentino Dipp y Manuel Jiménez.
Deja un comentario