DDHH rechaza violencia implementa la Policía RD para combatir la delincuencia

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de junio 2016-.El Consejo Nacional de  los Derechos Humanos (CONADEHU), rechazó las medidas implementadas por la Policía Nacional de implementar técnicas violentas con la intención de combatir  la delincuencia que azota la República Dominicana.

Nelson Gutiérrez, presidente de dicha entidad calificó de fusilamientos las acciones tomadas por la Jefatura de la Policía en contra de jóvenes, luego de una reunión sostenida en la Presidencia de la República.

El presidente del CONADEHU rechazó las medidas violentas de la Policía Nacional  en el programa de televisión “Tras las Huellas” del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Aseguro que violencia genera violencia y lo prudente sería que el gobierno dominicano implemente acciones de educación, deportes, construcción de politécnicos y  generación empleos como forma de evitar que los jóvenes continúen o se inserten actividades delictivas.

Dijo que eso se le parece  aquellos tiempos cuando se exclamaba: “El pueblo quiere lucha que luche Jack Veneno”.  Ahora se dice:  “El pueblo quiere Sangre que salga la Policía a matar”, a lo que aclaró que así en esa forma no combate a la delincuencia. Eso no resulta.

Aseguró que la Policía está saliendo a las calles a matar y a malograr jóvenes que pueden ser entes de bien para la sociedad y que tiene reportes sangrientos de hechos ocurridos en los últimos días.

Expuso que las autoridades en vez de buscar soluciones para ingresar a los jóvenes a las actividades productivas hacen todo lo contrario y puso como ejemplo las malas acciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) institución que se dedica a colocarles drogas a los muchachos de los barrios. Díganme ustedes, así podemos acabar con la delincuencias, claro que no, expuso, durante la entrevista.

 

Sin embargo, Gutiérrez calificó de positivos los cambios a lo internos de la Policía Nacional, alegando que con los mismos se pudiera lograr hacer el trabajo, pero el trabajo no con violencia, sino con medidas preventivas y favorables.

 

Asimismo reaccionó sorprendido con las declaraciones del jefe de la Policía Nacional, el mayor general, Nelson Peguero Paredes, quien dijo que no sabía del paradero de más de mil policías bajo su mando.

 

Gutiérrez sostuvo que la gran mayoría de efectivos policiales están en tiendas comerciales y en manos de particulares, y que eso los sabe Peguero Paredes.

 

“Se necesita mayor patrullaje en las calles de la capital y el interior del país, pero siempre en orden no con fusilamientos de jóvenes, no con derramamiento de sangre. Eso no resuelve el problema de la delincuencia en el país”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress