La fiesta de Navidad de tu empresa o compañia

República Dominicana, Santo Domingo, 14 de Diciembre. -Estas líneas pretenden suministrarte ideas para hacer que tu fiesta Decembrina sea segura, divertida y memorable para ti y las personas que trabajan contigo. Estas ideas están diseñadas por igual para empresas, para compañías grandes con grandes presupuestos o bien, para pequeños negocios con recursos mínimos.

Si la sola idea de organizar una fiesta navideña para la oficina, fábrica, tienda, etc., te hace desear que el Grinch verdaderamente pudiera robar la Navidad, aquí están algunas sugerencias de expertos para que tu fiesta sea un éxito desde el momento de planearla.

Para comenzar, citamos un error cometido frecuentemente. No se debe centrar toda la atención en el buffet solamente, pensando que la comida es lo que atraerá a los trabajadores o empleados a la fiesta de Navidad. La fiesta será concurrida si pueden predecir que pasarán un gran rato en ella.

La peor idea para una Fiesta de Navidad -en muchos casos- es una comida o cena en casa del jefe, la cual generalmente tiene una atmósfera conservadora llena de tensión. Sería bueno tratar de cambiar el entretenimiento cada año. Si va a ser una comida o cena, tanto en casa del jefe como en otro lugar (restaurante, salón de fiestas, jardín, etc.), lo mejor será no planearla para permanecer sentados a la mesa. El o los anfitriones de a la fiesta, jugarán un papel de importancia mayor al mantener a sus invitados, amigos y familiares sanos y salvos sirviendo bebidas alternativas a las alcohólicas, por ejemplo.

Se puede asignar a una persona que funja como recepcionista, y que al llegar cada invitado, lo anuncie mientras le coloca un sombrero de Santa Claus, puede ser personalizado con su nombre o su apodo cariñoso.
Esto funciona especialmente bien en compañías grandes con un gran número de empleados invitados y donde no todos se conocen mutuamente. El poner su nombre en un sombrero de Santa Claus resulta más festivo que el ponerlo en un gafete o distintivo. Además el sombrero sirve como regalo de recuerdo de la fiesta que todos se llevarán felizmente a casa.

También podría ser que decorara el lugar con calcetas navideñas con el nombre de cada empleado, se puede poner dentro de cada calceta algún bono de Navidad o certificado de regalo (vale), y al final darlos a cada uno para que lo lleven a casa.

La energía de la fiesta comienza con las invitaciones o las tarjetas navideñas de felicitación. Una excelente idea es tomar una foto a los empleados con sus sombreros de Santa Claus personalizados y ponerla en una tarjeta de felicitación corporativa o bien, como invitación a la fiesta navideña de la empresa para los clientes. Los sombreros entonces se guardan para usarlos como distintivo en la fiesta.

Consigue ayuda.
Los empleados más animosos y sociables son tu solución, organízalos en un comité. Ellos son las personas ideales para darte ideas para la fiesta y para LLEVARLAS A CABO, de esta manera lo harán con más gusto y entusiasmo. Colecta las opiniones de tus empleados con un cuestionario corto o con un buzón de sugerencias.

Pasos:

  1. Averigua si tus colaboradores o empleados quieren festejar la navidad y el Año Nuevo. Si tu grupo es suficientemente pequeño, haz una junta con todos para discutir el punto. Si no es pequeño, distribuye una encuesta. No esperes dediciones muy unánimes, sólo esfuérzate en complacer a la mayoría.
  2. Anima a todos a ser contundentes en todo, desde cuales son sus sentimientos a cerca de las celebraciones navideñas, hasta la hora en que les acomodaría más la fiesta. Porque tal vez una fiesta en viernes en la noche -que a los solteros les encantaría- podría ser una pesadilla para padres jóvenes o parejas que trabajan.
  3. Decide como financiarás las festividades. Debes tomar en cuenta las diferencias en ingresos de los trabajadores así como los otros gastos que se tiene que hacer en esta temporada.
  4. Pregunta a cada uno si prefieren una fiesta en la que se pueda llevar al cónyuge (o algún invitado) o una mas privada solo de empleados. Recibirás una respuesta muy mezclada. Para algunas personas las fiestas en pareja son lo mejor, sobre todo si tienen planes románticos. Mientras tanto para otros es solo un compromiso mas que, para asistir con la esposa, necesita conseguir (y pagar) una niñera. Aún hay otros que sienten que si la fiesta es de pareja, tendrán que conseguirse una que tal vez no sea de su total agrado.
  5. Debes prepararte a dejar la tradición. Por ejemplo, si tú siempre has ofrecido la fiesta en un restaurante,  esta vez puedes contratar un servicio de banquetes para ofrecer un almuerzo en un salón aparte. Se sentirán más libres de conversar que en un restaurante.
  6. Planea algunos juegos y actividades.

Tips:

  • Mucha gente se encuentra muy ocupada en esta época de fin de año y lo último que quieren es otra fiesta. Si esta es la situación entre la gente de tu empresa, considera el cambiar tu fiesta para otra fecha del año.

Advertencias:

  • En una fiesta de oficina, el énfasis está en la segunda palabra: «Oficina», por todos los medios procura divertirte y disfrutar, pero procura no hacer nada que no te gustaría ver en la portada de algún periódico o gaceta.

·         Es importarte supervisar el consumo de alcohol, sobre todo si las personas conducirán después de la fiesta de regreso a casa. Ofrece bebidas ligeras juntamente con el licor, sirve alimentos altos en proteínas y carbohidratos, los cuales hacen más lenta la absorción de alcohol. Cierra el bar antes de que la fiesta acabe.

 

 

 

Tras Las Huellas Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress