TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de agosto, 2016. -Estamos instruyendo a los alcaldes, alcaldesa y regidores para que tomen las medidas necesarias para que nada ocurra”, durante el proceso de elección de los nuevos bufetes directivo de los ayuntamientos en los diversos municipio del país.
La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, tras visitar este miércoles el Palacio Nacional.
“El desarme de los alcaldes, las alcaldesa y regidores antes de la lección de los bufetes directivos debe ser der rigor” sentenció el funcionario tras , ser cuestionado por periodistas.
Llamó a la comprensión, para que todas las fuerzas políticas se sumen al esfuerzo de la regla de oro, para mantener la tranquilidad en la selección de los bufetes directivos en los ayuntamientos.
“Por qué cambiarlo, si eso es lo que ha dado resultado, apostamos a que todo el proceso va a transcurrir todo en paz y en armonía”, espuso el funcionario municipal.
Dijo que el martes 16 de agosto no se acaba el mundo y que es donde apena empieza un proceso donde los alcaldes, alcaldesa y regidores inician sus gestiones por tan solo cuatro años.
Indicó que deben poner por encima los intereses de la comunidad por encima de los intereses personales.
“El 16 de agosto es un día de paz, tranquilidad y de fiesta del pueblo dominicano”, dijo el también el alcalde de Azua a los periodistas al momento de ser abordado.
Dijo que la llamada regla de oro apuesta a que dirijan los partidos políticos en las comunidades donde resultaron ganadores.
Indicó que el Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana tiene el control de 111 salas capitulares en todo el país.
Precisó que un gran número de alcaldes han hecho consenso o regla de oro en las diferentes salas capitulares para la elección de los bufetes directivos.
En 158 ayuntamientos serán electos los presidentes de las Salas Capitulares y en 137 Distrito Municipales, elegirán los presidentes de consejo de vocales.
“Es un acto solemne, donde además de tomar posesión todos los funcionarios municipales electos, legisladores, nuevamente toma posesión el presidente de la República y donde se celebra un nuevo aniversario de la gesta restauradora”.
Deja un comentario