Comedores Económicos distribuye 20,000 raciones alimenticias en SDN y en La Victoria

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de octubre, 2016. -El Gobierno continúa brindando asistencia alimentaria a las personas residentes en las comunidades impactadas por los efectos del huracán Matthew, sobre el territorio dominicano, con la entrega este miércoles de 20 mil raciones alimenticias cocidas y secas a las familias desplazadas y a los internos de la cárcel La Victoria.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, se trasladó a primeras horas de la mañana de hoy a los sectores La Barquita, Los Guarícanos y La Victoria, en el Municipio Santo Domingo Norte, donde unas  4,000 personas han sido desplazadas y 70 casas inundadas, a quienes el organismo está suministrando el desayuno, el almuerzo y la cena.

El funcionario manifestó que por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos además de las familias en condición de vulnerabilidad también están supliendo el desayuno, la comida y cena a los internos del penal La Victoria, que han sido evacuados por las inundaciones del recinto penitenciario.

Durante el operativo, el licenciado Calderón estuvo acompañado  del Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco; Lety Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE),  y José Ramón Hernández, director municipal  de La Victoria.

“Estamos poniendo principal atención al distrito Municipal de La Victoria que está anegado, y parte de los internos están siendo trasladados, por lo que hemos tenido que suplirle las  tres comidas diarias, y se prevé que si siguen las lluvias podrían ser evacuado en su totalidad”, explicó el administrador de los Comedores Económicos, quien dijo que en esa comunidad hay 600 personas en albergues oficiales y a todos se les está dando soporte alimentario.

Calderón precisó que en el municipio Santo Domingo Norte hay una alta composición de personas que viven del empleo informar y por las lluvias se han visto afectados sus ingresos, “esos barrios vulnerables donde las personas no han podido salir los Comedores Económicos, junto a la Alcalde, le estamos llevando raciones crudas y cocidas para que puedan ayudarse durante estos días hasta que se normalice la situación”.

El funcionario manifestó, asimismo, que una vez pase los efectos del fenómeno atmosférico, junto a la Alcaldía de este municipio   se hará un levantamiento sobre los daños, y aquellas viviendas que resulten afectadas recibirán la ayuda necesaria por parte del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Medina.

Explicó que desde el sábado los Comedores Económicos está asistiendo a las personas, que de manera preventiva fueron trasladas, en San Cristóbal, Peravia (Baní), Azua, en Rancho Arriba en San José de Ocoa, Barahona, Neyba, Pedernales, Jimaní, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez.

Dijo que la institución se mantiene en sesión permanente a través de un plan de contingencia junto a los organismos de socorro y protección civil, así como con las gobernaciones provinciales hasta tanto persistan sobre el país los remanentes de Matthew.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,465 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress