Presidente Medina designa tres nuevos miembros del consejo directivo del Indotel
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de octubre, 2016. -El presidente Danilo Medina designó mediante decreto número 276-16 tres miembros del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en representaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, de servicios de difusión y de defensa de los usuarios.
Las designaciones favorecen al licenciado Fabricio Gómez Mazara, en representación de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones; licenciado Marcos Peña Rodríguez, que representará las empresas de radiodifusión y Nelson José Guillén Bello, quien fue ratificado en el cargo, “velará por los derechos de los usuarios” de las empresas de telecomunicaciones.
El decreto establece que el Poder Ejecutivo acogió para estos nombramientos las ternas propuestas a través del Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo por las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y de servicios de difusión.
La medida se adopta, además, de conformidad con el artículo 51 de la Ley 153-98 que rige las telecomunicaciones en el país.
Los integrantes del consejo directivo del Indotel serán juramentados en sus puestos en la próxima reunión de este organismo rector.
Quiénes son los designados
Gómez Mazara, economista, investigador, catedrático del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ha escrito libro sobre finanzas, de lo cual es asesor, y había desempeñado el puesto de gerente de Concesiones y Licencias del Indotel. En tanto, Guillén Bello, ingeniero y catedrático del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), se había desempeñado en la Gerencia Técnica del órgano regulador y ahora fue ratificado como miembro del consejo directivo.
En tanto, el doctor Marcos Peña Rodríguez, es un especialista en resolución alternativa de conflictos y litigios, arbitraje internacional, así como en regulación económica, incluyendo telecomunicaciones, energía y financiamiento.
Antes de fundar la firma JCP-Jiménez Cruz en el año 2003, Peña Rodríguez agotó 9 años en una firma internacional con oficinas en República Dominicana, primero como asociado y luego como socio encargado de litigios. Luego se integró como socio en una firma de abogados norteamericana con sucursal en Santo Domingo, dirigiendo su grupo de litigios y resolución alternativa de controversias para la República Dominicana.
Peña Rodríguez estudió en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en King´s College (University of London) Chevening Scholar Master of Law (LLM) y ha logrado reconocimientos de Ranked In Chambers Latin America 2014; IFLR 100 Energy and Infraestructure Leading Lawyer; The Legal 500 Latin America Leading Individual 2015; LACCA Aproved y IFLR 100 en Financial and Corporate Leading Lawyer, 2015.
Deja un comentario