Ministra de Salud busca disminuir riesgo de enfermedades en zonas fronterizas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PEDERNALES, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de octubre 2016.- La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino se trasladó, en labores de supervisión a la fronteriza provincia de Pedernales, donde coordinó con las autoridades de la zona, las acciones preventivas que contribuyan a disminuir el riesgo de enfermedades.
“El Ministerio con su gran responsabilidad de garantizar la salud colectiva es vital y la participación activa de las alcaldías de cada municipio, las autoridades del INDHRI que tienen mucha presencia en esas localidades es sumamente importante que estén vigilante, porque la gente toma agua de los canales de riesgo y el agua sigue siendo el principal factor de riesgo para la ocurrencia de enfermedades”, expresó la titular de Salud.
Tras finalizar la reunión, la doctora Guzmán Marcelino se trasladó junto a las autoridades locales al mercado binacional de Anse-Au-Pitres, el nuevo hospital regional Elio Fiallo, las instalaciones de sede de la Dirección Provincial de Salud y el viajo hospital Elio Fiallo.
“Es prioridad hacer uso correcto del agua, potabilizarla, aplicando 5 gotas de cloro y dejándola reposar por 30 minutos, o hervirla, lavar las frutas y vegetales con esta agua potabilizada y cocinar bien los alimentos, estas medidas simples, contribuyen a garantizar la salud de la gente y tenemos que insistir en esto constantemente”, agregó.
La ministra consideró como satisfactorio el encuentro con las autoridades de Pedernales y confió que seguirán dando seguimientos a las medidas preventivas.
Pidió a las autoridades militares custodiar los activos instalados, para evitar que desaprensivos los sustraigan.
Estuvieron presentes además: Francisco Medrano, director provincial de Salud; Minguito Féliz, alcalde; Máximo Féliz, cónsul; Eudice Fernández, procuradora fiscal; y Ramón Sócrates Mancebo, director del hospital provincial, CESFRONT Coronel Juan Benoit; así como autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Deja un comentario