Fernando Rosa considera atinado decreto que ordena enseñanza de la Constitución en las escuelas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 08 de noviembre, 2016. -Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión del presidente Danilo Medina de disponer que los valores de la Constitución de la República sean promocionados en el sistema educativo nacional.
Rosa, quien es presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformada, resaltó que ha sido consideró atinado el decreto del presidente, ya que la promoción de los preceptos constitucionales tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se fundamenta la nación.
Mediante el decreto 310-16, divulgado en la fecha del 172 aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el presidente Danilo Medina dispuso la incorporación obligatoria de la enseñanza de la Constitución en el sistema educativo dominicano, disposición que ha sido altamente valorada.
«Es una decisión muy atinada y la saludamos en su totalidad, porque vemos que el presidente Danilo Medina lleva la Constitución a las escuelas dominicanas, con el propósito de forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con la patria y la sociedad», dijo Fernando Rosa.
Manifestó que ha sido una disposición excelente ya que la iniciativa permitirá cumplir progresivamente con el mandato del artículo 63 numeral 13 de la Carta Magna, el cual busca que cada dominicano tenga conocimiento de las leyes y cuáles son sus funciones en la sociedad.
«Es una medida correcta, prudente y sabía que contribuye a crear conciencia en la población de la forma y la importancia y el objetivo para el que fue creada la Ley Sustantiva, la que precisa cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos dominicanos», sostuvo Rosa en una nota divulgada por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
Fernando Rosa considera que la difusión de los principios constitucionales desde el inicio de la formación que es la escuela, «es lo que nos permitirá forjar a la persona con auténticos y valores ciudadanos, lo que nos garantizará que el país contará en el futuro con generaciones de hombres y mujeres con principios ciudadanos y democráticos».
Deja un comentario