Por aborto, Ejecutivo devuelve al Senado nuevo Código Penal Dominicano
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de diciembre 2016.- El presidente Danilo Medina observó el lunes el nuevo Código Penal Dominicano aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional, para expresar así su rechazo a que el aborto sea criminalizado.
En una misiva enviada al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, sugirió que el Congreso se aboque a reconsiderar el tema del aborto y apruebe que este se produzca en determinadas circunstancias.
Esas variables enunciadas por el mandatario se refieren a que la madre pueda abortar cuando el embarazado sea producto de violación, rapto, estupro o incesto, siempre que su interrupción se realice dentro de las primeras 12 semanas de gestación, siempre y cuando el hecho haya sido denunciado o se compruebe que la víctima fue imposibilitada de hacerlo.
También, cuando una malformación congénita del feto, previa certificación médica, demuestre que la vida del concebido se considere inviable; además, cuando se agoten todos los medios «científicos y técnicos» disponibles para salvar ambas vidas, «hasta donde sea posible». dice la misiva.
Deja un comentario