Gobierno mantiene asistencia alimentaria en Monte Plata y Bajo Yuna
TRAS L AS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de abril 2017-. Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades y afectadas por las lluvias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón se trasladó este jueves a la provincia de Monte Plata y a la zona del Bajo Yuna, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos.
Calderón dijo que por instrucciones del presidente, licenciado Danilo Medina, los Comedores han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.
“El presidente de la República nos ha dado instrucciones para que ninguna familia que haya sido afectada carezcan de alimentos y en eso estados”, indicó el funcionario.
Familias de nueve comunidades recibieron raciones crudas
Calderón informó que desde el Comedor productor de Monte Plata se están distribuyendo diario más de 2, 000 raciones cocidas de alimentos a las familias, cuyas viviendas quedaron anegadas por el desbordamiento del río Ozama. Además, hoy fueron entregadas miles de raciones crudas a las familias de nueves comunidades.
“Hoy las aguas del río Ozama han bajado, lo que nos ha permitido llegar, vía terrestre, a donde estas familias para la distribución de raciones crudas para poder combatir las necesidades necesarias inmediatas”, sostuvo el funcionario, quien destacó que antes, durante las inundación, a estas familias se les ha estado asistiendo con la entrega de raciones cocidas, al igual que en otras partes del país afectadas por estos fenómenos atmosféricos.
Explicó que en coordinación con el Gobernador provincial, ingeniero Nicio Rosario, fueron asistidas las comunidades Mata Los Indios, Jabacoa, Los Mameyes, La Altagracia, Las Mercedes, El Coqueto, Rincón Claro, Casuela, Arroyo Claro, y los bateyes Luisa Prieta y Chirino.
Entrega en el Bajo Yuna
El titular del organismo también se trasladó a la zona del Bajo Yuna, zona fuertemente impactada por el desbordamiento del río, donde entregó miles de raciones de alimentos crudos a los residentes de siete comunidades.
Aquí también las familias reciben diariamente miles de raciones cocidas de alimentos, desde una cocina móvil instalada en Villa Riva, San Francisco de Macorís.
Entre los sectores beneficiados se encuentran; Hostos, Villa Arriba, Arenoso, La Armada, Las Táranas, La Reforma, Dole y la Roya.
Deja un comentario