Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en RD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana, 14 de mayo, 2017. -Las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos de importancia, seguiremos observando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche donde se esperan que se produzcan chubascos dispersos con aisladas tronadas, debido al viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno). Estos chubascos se esperan que estén más concentrados hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.
Para mañana lunes, se espera la aproximación de una vaguada que estará aumentando ligeramente la nubosidad y las lluvias, esperándose mayor concentración de los aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad durante la mañana.
Santo Domingo Norte: Incrementos nuboso con chubscos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Medio nublado en ocasiones
Chubascos dispersos hacia el interior del país.
Hoy. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche en la región noroeste, sureste y la cordillera Central.
Lunes. Leve incremento de la nubosidad y las lluvias en la tarde y la noche sobre las regiones norte, noreste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.
Deja un comentario