Realizan capacitación sobre expansión de negocios a mercados del exterior

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de julio, 2017. -La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, realizó por cuarta ocasión el curso taller “Cómo Expandir tu negocio a otros mercados” que desarrolla a través de sus unidades de Comercio Exterior y Pymes, en alianza con el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD).

El taller fue impartido por Jonathan Aragonez, Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, José Gautreau, Encargado de Proyectos y Pymes, y Vladimir Pimentel, Director de Inteligencia del CEIRD.

“Como institución enfocada en el desarrollo constante del sector comercial, seguimos buscando herramientas que traten de eficientizar, motivar y aportar a las empresas que desean expandirse y crecer sobre todo fuera de territorio dominicano. Este curso taller es muestra de las acciones que venimos realizando en favor del comercio, y para los fines tratamos de plasmar en cada uno de ellos un formato distinto e innovador, acorde a los avances del sector; de forma que sus participantes puedan identificar las mejores oportunidades para el desarrollo de sus negocios,” expresó Carmen Santana, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara.

Destacó además que este cuarto año muestra claramente el interés que se ha ido despertando en distintos sectores de la pequeña y mediana empresa de participar en dicho taller, lo que indica que poco a poco la capacitación que reciben sus participantes, aporta sin duda alguna en el crecimiento de su negocio particular, y a su vez a la economía nacional.

La actividad ha sido pensada para orientar a los empresarios de la pequeña y mediana empresa para que puedan conocer nociones básicas de cómo preparar su negocio, a los fines de alcanzar la expiación internacional, a través de la venta de sus productos y/o servicios en el extranjero.

El evento se realizó el día 18 de julio, en la sede  de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y su programa académico se basó en el desarrollo de una buena estrategia de expansión que destaca puntos importantes como la preparación del negocio, las investigaciones del mercado, el desarrollo de una buena estrategia, el mercadeo de la misma, la estrategia financiera, conocer el mercado exterior desde dentro y las subvenciones existentes para la expansión de los negocios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,493 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress