Lanzan programa de fortalecimiento de capacidades digitales
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de agosto, 2017. -El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y Metalúrgicas y el Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) lanzaron este viernes el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Digitales de ASONAMECA y dejaron en funcionamiento la segunda etapa del Centro de Capacitación y Entrenamiento.
El centro de capacitación, ubicado en la Zona Industrial de Herrera, contribuirá a la promoción del capital humano del sector metalmecánico, orientado a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías en cada uno de los sub-sectores que lo componen.
En el acto inaugural, el corte de cinta estuvo a cargo del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, en representación del ministro Nelson Toca Simó; y de la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello. Les acompañaron el presidente de ASONAMECA, Freddy Antonio Díaz; y Joaquín Suriel, gerente general; e Issachart Burgos, presidente de Codopyme, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Al pronunciar las palabras centrales, Ignacio Méndez expresó que con la apertura de este establecimiento se le brinda respuesta a las empresas del sector metalmecánica para capacitar al personal técnico y administrativo a fin de mejorar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas afiliadas a este importante sector de la economía nacional.
Durante su intervención, el funcionario destacó que el Programa de Fortalecimiento de Capacidades Digitales de ASONAMECA está enmarcado en el eje de productividad y empleo de la iniciativa República Digital, y busca fortalecer el sector metalmecánica para que este cuente con personal técnico altamente calificado en el uso de herramientas digitales en cada una de las etapas del proceso productivo.
En ese sentido, informó que el Ministerio en colaboración con el INDOTEL donó 25 computadoras para la segunda etapa del centro de capacitación.
Méndez indicó que en el MICM están convencidos de que utilizando las herramientas digitales se puede causar un impacto significativo en la mejora de los procesos, en la calidad del servicio, en la competitividad de la industria y en la rentabilidad de los negocios.
“La tecnología puede hacer la diferencia entre una empresa eficiente y rentable, y otra ineficiente e insostenible y, por lo tanto, condenada a desaparecer. Adoptar los cambios tecnológicos no es una opción, es mucho más que una obligación si queremos competir y seguir haciendo negocios”, precisó Méndez.
De su lado, el presidente de ASONAMECA, Fredy Antonio Díaz agradeció el apoyo que le han brindado el MICM, INDOTEL e INFOTEP para poder hacer realidad la capacitación de sus miembros en programas que contribuyen a elevar la calidad del servicio que ofrecen.
De acuerdo con sus explicaciones, en la primera etapa del centro se han capacitado unos 135 empresarios, técnicos y jóvenes en diferentes áreas.
ASONAMECA es una organización sin fines de lucro, con posicionamiento creciente a nivel nacional, regional y provincial, cuyo objetivo principal es la representación de los intereses de las empresas del sector metalmecánico y metalúrgico y la promoción de su desarrollo.
Deja un comentario