PN apresa 22 personas en operativos realizados durante el fin de semana
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, 04 de septiembre- Tras incrementar el patrullaje y la presencia policial en el Cibao Central, la Policía Nacional informó hoy que en intervenciones realizadas durante el fin de semana apreso y envió a la acción de la justicia a 22 personas por la comisión de varios hechos delictivos, 2 por porte ilegal de arma de fuego ,19 por robos y una por falsificación.
Algunos de los prevenidos son Yohan Miguel Rosa (La Tata), Odalis Puello Cáceres (Vikin), Kelvin Rafael Santiago ( Kikia), Víctor Manuel Lora Collado, Yordy Arismendy Gómez Tatis, Fernando Pie, Suyjony Manuel Bisono, Diofer Oscar Flete, Sebastián Flete López,y Esterlín De Jesús Espinal Liriano entre otros.
En las detenciones la policía destacó el arresto Miguel Rosa, Lora Collado, Luisa Pie, y Almonte Grullon por violación a los artículos 379 y 385 por robos en establecimientos comerciales y casas habitadas.
En tanto que Puello Cáceres fue arrestado mediante operativo en la ciudad de La Vega , quien se dedica al robo de motocicletas, localizando en el sector Los Solares del Distrito Municipal de Guabal, en una casa en construcción en el residencial Almida, siete motocicletas y una caja fuerte de color gris.
Por otra parte Manuel Bisono, Collado Guzmán, Flete López, Espinal Liriano, Oscar Flete, fueron detenidos mientras se le daba persecución en momentos en que sustrajeron cuatros 4 baterías, del interior de la antena de la Compañía Claro.
Asimismo agentes del departamento de Recuperación de Vehículos conjuntamente con la policía preventiva recuperaron un total de 10 motocicletas y un vehículo.
El vehículo es la Jeepeta Ford Explore, color rojo, placa G196386.
Reyes Gil fue detenido por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito momento después de este haberse presentado a la empresa Cecomsa, a retirar unos artículos, con una carta del banco BHD-León, en la cual se autoriza la entrega de un artículo, que ascendía al monto de 197 mil 560 pesos y la misma resultó ser falsa.
Gómez Tatis y Rubén Alcedo fueron puestos bajo arresto por violentar la ley 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.
Deja un comentario