Implicados en caso se reunieron por siete ocasiones con Yuniol Ramírez

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de octubre, 2017. -El Ministerio Público expuso en la solicitud de medida de coerción que fue depositada este lunes ante la oficina de atención permanente de Santo Domingo Oeste que los empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla se reunieron siete veces con el abogado Yuniol Ramírez antes de que fuera asesinado el día 11 de este mes.

Santana Zorrilla, suplidor de la OMSA,  coordinó los encuentros a solicitud del exdirector de esa institución, Rivas Medina, para negociar con Ramírez para que retirara una demanda que había sometido ante el Tribunal Superior Administrativo por casos de corrupción.

De acuerdo al documento, el abogado fue convocado a una primera reunión el día 2 de octubre del corriente año en el lobby del hotel El Embajador, donde empezaron las negociaciones.

Dos días más tarde, se volvieron a reunir en el mismo hotel en horas de la tarde,  cuando Ramírez Ferreras le había manifestado al empresario Santana Zorrilla que estaba dispuesto a retirar la demanda si le entregaban RD$4 millones.

El expediente dice que el acuerdo contemplaba  “dos millones para la supuesta persona que le mandó a introducir la demanda y dos millones para el occiso y su equipo, acordando hacerlo de esta manera y fijando la fecha de pago para el 6 de octubre de 2017, después de una negociación que inició con el requerimiento de RD$2 millones y US$100 mil dólares”.

Después de eso, el día 6 de octubre el coronel Faustino Rosario Díaz, gerente financiero de la OMSA, acordó con el empresario Santana Zorrilla que para la entrega del avance a cargo de los cuatro millones acordados le acompañaría como testigo Argenis Contreras, asistente del exdirector.

Como se había sido acordado, ese mismo día el empresario, en compañía de  Contreras, supuestamente le pagó un millón de pesos al abogado en un encuentro sostenido en una estación de combustibles ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo.

En dicho encuentro habrían acordado que el dinero restante sería entregado cuando el abogado retirara la demanda el día 12 de octubre, pero un día antes fue asesinado.

Después de esto se realizaron otros cuatro encuentros entre los imputados y el también catedrático, según el Ministerio Público.

Sin razones expuestas por las autoridades, un día antes del acordado para que el abogado retirara la querella, los imputados Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco se presentaron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de donde raptaron a la víctima y posteriormente le dieron muerte, de acuerdo a las versiones divulgadas por las autoridades.

Los implicados señalados como autores materiales del hecho habría utilizado una camioneta de la  OMSA para cometer el crimen, esta estaba asignada al asistente del exdirector de esa entidad, Argenis Contreras González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress