Pro-Consumidor continua en SD el cierre de establecimientos insalubres
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de noviembre, 2017.Pro Consumidor ha continuado cerrando restaurantes que ha sorprendido operando en condiciones de insalubridad y falta de higiene.
El último en ser clausurado fue el reconocido “Restaurant Chino de Mariscos, ubicado en la avenida Sarasota #38, de esta capital. Esta misma semana corrieron la misma suerte Salao Melao, de la calle Max Henríguez Ureña, y Delicias Campestre, ubicado en la esquina de las calles José Martí y Benito González, en el Barrio Chino, así como el “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo. Este último tenía plagas e insectos y comercializaba productos vencidos, golpeados o en mal estado, no aptos para el consumo.
El organismo declaró, en un documento de prensa, que en esos lugares “se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización, inadecuada conservación de los alimentos así como otras irregularidades”.
Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia a los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. “En ese sentido seguiremos redoblando nuestras inspecciones sorpresa”, enfatizó.
Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento en crecimiento de la economía en crecimiento que deben respetar las leyes y normas.
Deja un comentario