COE da seguimiento a eventualidad de las lluvias
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Boca Chica, Santo Domingo Este, 18 de noviembre, 2017. El Centro de Operaciones de Emergencias incrementó a 25 las provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.
Además, el organismo monitorea de cerca las eventualidades que pudieran causar las lluvias que se registran en el país, por lo que mantiene constante comunicación con instituciones del sistema de preparación y respuesta.
De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que los aguaceros continúen durante el día de hoy hacia las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central. Las precipitaciones son producto de una amplia vaguada asociada a un sistema de baja presión, localizados al suroeste del país.
Ante ello, el COE incrementó a alerta amarilla al Gran Santo Domingo. En tanto que mantiene el aviso para Barahona, Pedernales e Independencia.
Asimismo, continúa en alerta verde Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Dajabón y La Romana.
También, Azua, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Valverde y Montecristi.
El Centro de Operaciones de Emergencias llama a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua para que no sean arrastrados por el caudal crecido de los mismos.
—
Deja un comentario