Policía Nacional gradúa a 899 agentes del orden en Plan de Acción de Capacitación
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de noviembre, 2017. -La Policía Nacional, a través de su Instituto Policial de Educación (IPE) en conjunto con el “Plan Cooperación Triangular Colombia- Estados Unidos y República Dominicana, en su edición 2017”, graduó este martes a 899 agentes policiales, así como 69 miembros del sistema judicial dominicano en el “Plan de Acción de Capacitación”.
El acto se realizó en las instalaciones del Palacio Policial, encabezado por el director general de la uniformada mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, y el rector de IPE, general de brigada Pablo de Jesús Dipre.
Estas autoridades reconocieron al embajador de la República de Colombia en el país, doctor José Antonio Segebre Berardinelli, al director de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la ley INL (Por sus siglas en inglés), de Estados Unidos en el país, Timothy Pertier.
El mayor Nandy Reyes Santos, enlace académico Internacional del IPE, al rendir un informe sobre el plan desarrollado este año, dijo que esta graduación evidencia un avance significativo con respecto al año pasado, producto de la organización, planeación y aceptación de manera institucional.
Además, fue reconocido el asesor en asuntos policiales de la sección INL, señor Abelardo Arias, mientras el general De Jesús Dipre entregó el certificado de graduación al teniente coronel Emilio Corcino Galván, quien lo recibió en representación de los graduados agradeciendo la implementación de este plan internacional, el cual ha servido como herramienta a la trasformación policial.
Mientras que el embajador de Colombia expresó lo relevante de este programa para mejorar las capacidades al servicio de la seguridad ciudadana sin que existan fronteras. En tanto que el representante de la embajada de EE.UU, Abelardo Arias, dijo que su país continuará apoyando las iniciativas policiales que permitan la trasformación policial.
En el evento el doctor Germán Mejía entregó al director policial, al rector del IPE y a los embajadores de Colombia y Estados Unidos, respectivamente, obsequios representativos expresándoles que la educación y la solidaridad es lo que permite ser una sociedad.
Asimismo, el mayor general Bautista Almonte entregó certificados y obsequios como símbolo de agradecimiento y solidaridad al titular del Poder Judicial y a los representantes de los países del triángulo de colaboración.
En la mesa principal estuvieron presentes, además, el viceministro de la Dirección de Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Wilton Ramón Juma Polanco y el inspector general uniformada, el general de Brigada, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y la generala Teresa Martínez Hernández, encargada de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Nacional, entre otros altos oficiales e invitados especiales.
Deja un comentario