En 2017, Reservas del País aprobó más de 2,700 de pesos y generó sobre los 137 mil empleos
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de enero 2018. -La Fundación Reservas del País ha aprobado RD$2,787 millones a 46 instituciones en estos 5 años de Gobierno. Estos fondos han permitido beneficiar a 67,177 microempresas, y a su vez han generado y fortalecido unos 137 mil empleos.
La información fue ofrecida por la presidenta ejecutiva de Reservas del País, Rosa Rita Álvarez. Lo hizo en un encuentro almuerzo con las Cooperativas y las Asociaciones sin Fines de Lucro, en el Club Banreservas.
11 millones de pesos en apoyo y capacitaciones
Desde el 2014 hasta finales del año pasado Reservas del País ha invertido alrededor de 11 millones de pesos en asistencia técnica y en planificación estratégica, gobernabilidad y tecnología.
Del mismo modo, en aplicaciones sobre fábricas de créditos y en mejoras de los procesos administrativos y de crédito. Además han ofrecido capacitaciones para ejecutivos y ejecutivas, en las cuales han participado 1,934 personas.
229 talleres en educación financiera
A través de la Fundación Reservas del País, los microempresarios han recibido 229 talleres en educación financiera. De ellos, 11,591 clientes han salido capacitados para llevar mejores controles en sus negocios.
“Les hemos llevado temas de análisis y propuestas de innovación que involucra el lavado de activos, los subagentes bancarios, el crédito verde y otros, con los que contribuimos a su actualización”.
Álvarez agradeció por el tiempo y la dedicación por parte de los directivos y el personal. “Esto les ha facilitado visualizar sus horizontes con mayor claridad y tener una visión de hacia dónde irán en los próximos años”, dijo.
Manifestó satisfacción al saber que aún siendo una entidad casi desconocida, las asociaciones y cooperativas han decidido caminar junto a esta. “Algo que, créanme, es algo altamente valorado por nosotros”, enfatizó Rosa Rita Álvarez.
“Calor humano”
“Recibimos no sólo el apoyo financiero sino el calor humano”. Así lo expresó Manuel Tejeda, miembro de la cooperativa Coofeproca de Azua.
Gracias doña Rosa por confiar en nosotros, campesinos y campesinas. Creíamos que sabíamos que podíamos pero faltaba que confiaran en nosotros, aseguró.
“Este es un equipo excepcional, ¿qué institución que financia se preocupa de la misma manera que esta?”, se preguntaba. “Pues siendo sinceros sólo el equipo de doña Rita”, repetía.
Durante el encuentro, se desarrollaron varias actividades con los asistentes para que se conociesen entre ellos y para conocer qué aspectos se pueden mejorar en este nuevo año 2018.
Deja un comentario