García Duvergé: Expulsión Hipólito del PRD es inapelable

R.D., Santo Domingo., 18 de Enero. -El dirigente perredeísta Aníbal García Duvergé declaró que la “inapelable” expulsión de Hipólito Mejía modernizará y disciplinará al PRD que será controlado por una nueva generación personalizada en Miguel Vargas Maldonado, Presidente institucional de la organización opositora.  Argumentó que también la expulsión del vicepresidente en funciones Andrés Bautista y las suspensiones del secretario general Orlando Jorge Mera y la de organización Geanilda Vásquez se debieron a violaciones estatutarias y de resoluciones.  Adelantó que Mejía, Bautista, Jorge ni Vásquez tienen derecho a asistir este sábado a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a la cual ha convocado la facción de Vargas.

 Entrevistado por Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche por Digital 15, Duvergé calificó de falso que las decisiones puedan ser recurridas ante un órgano que como la Comisión Política está subordinado al CEN.

 Acusó sobre todo a Mejía como líder de la otra facción de mantener en

 zozobra al partido más mayoritario, más antiguo y más enraizado en el pueblo y sin embargo el menor ganador de elecciones debido a crisis como la actual.

  “Las sanciones van dirigidas a convertir al PRD en un partido moderno, disciplinado, que pueda llenar las expectativas de la población, todo lo cual justifica las decisiones que tomó el consejo de disciplina”, integrado por seguidores de Vargas.

Manifestó su convicción de que Mejía formaría un partido, en relación a lo cual advirtió a los suspendidos secretarios general y de organización que la revisión de sus casos cada seis meses es para “evaluar” si su conducta se corresponde con la de un dirigente del partido.

 Negó que la división sea una estrategia de Leonel Fernández y Danilo Medina porque ninguno de ellos hacía vida política cuando en los setentas “estos mismos anarquistas” gravitaron para que fueran expulsados del PRD  Juan Bosch, Jacobo Majluta y Hatuey De Camps.

 “Pero ahora, cuando ven un cambio generacional en la dirección del partido, prefieren que éste se sepulte con ellos, en lugar de permitir que este instrumento de la democracia pueda hacer las transformaciones que necesita el país”, agregó.

 Dijo que la causa de la derrota electoral en 2004 se debió a una violación del principio anti reeleccionista de los perredeístas, pese a lo cual se modificó la Constitución, pero se expulsó al entonces secretario de organización Rafa Gamundy y a Héctor Aristy.

 La diferencia ahora, acotó Duvergé, es que al perderse otra vez las elecciones y culpar a Vargas Maldonado éste obtuvo ganancia de causa al recurrir por ante el Tribunal Supremo Electoral.

 

Tras Las Huellas Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,493 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress