Contraloria informará por correo electronico a proveedores las devoluciones de expedientes

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de enero 2018. -La Contraloría General de la República informó que notificará a los proveedores y contratistas del Estado sobre las devoluciones  de sus expedientes conforme a lo establecido en los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.

La entidad gubernamental,  explica que establecerá este contacto institucional  a través del correo electrónico con el objetivo de mantener informado al suplidor al mismo tiempo que lo hace con  la institución que ha tramitado  un contrato o de una orden de  pago a la Contraloría.

La información la ofreció el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien precisó que en los casos que aplique  la CGR notificará vía correo electrónico a cada suplidor que su expediente ha sido devuelto.

El funcionario dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la  transparencia, informar  y empoderar a los proveedores y contratistas del Estado, así como también  cerrar  las posibles brechas  que puedan prestarse a desinformaciones  sobre los   procesos de contratación  del Gobierno dominicano  con estos. 

“Esta iniciativa de la CGR se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno dominicano,  como ha sido dispuesto por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina”, puntualizó.

Otra disposición puesta en marcha recientemente por la CGR con el objetivo  de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental es la campaña “Contraloría Te Escucha” en la cual se informa que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios y que si alguien  indica lo contrario, invitan al ciudadano  a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.

Caamaño Santana adelantó que otra de las campañas que será difundida   próximamente   por la Contraloría está   enfocada en informar  el tiempo  de duración de los expedientes  para fines de validación y autorización como lo establece su Carta Compromiso con el Ciudadano.

Se recuerda que la CGR de manera permanente ofrece la facilidad a los contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que estos  puedan acceder las 24 horas del día,  los siete días de la semana y conocer sin necesidad de intermediarios el estatus sus certificaciones de contratos y  órdenes de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,448 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress