Despacho Primera Dama contribuye a disminuir mortalidad en recién nacidos; dona equipo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de febrero 2018. -El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neo Natal”, donó un medidor de bilirrubina al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.
La entrega de este moderno equipo, iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, contribuirá a disminuir considerablemente la mortalidad en recién nacidos.
Medir hematocrito
Así lo afirmó, el encargado del área de perinatología, el doctor Christian Mateo, quien añadió que, además de la muestra de bilirrubina, este medidor servirá para la medición del hematocrito.
El equipo fue diligenciado por la representante en el país de la Fundación Dominicana de Infectología de la Florida, Angélica Floren.
3 mil multivitamínicos
También, se entregaron más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, que servirán para garantizar la salud tanto de las madres como de los bebés.
La entrega fue hecha por las doctoras Lissy Campos y Ceila Pérez, encargadas de los programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neo-Natal, respectivamente, y recibida por el doctor Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.
Estuvo presente, además, la doctora Elia Mejía, encargada de enseñanza.
Mejoría de calidad de vida
Las doctoras coincidieron en que esta entrega, al igual que otros servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama, busca contribuir con la mejoría en la calidad de vida de la población y en apoyo a las políticas sociales y de salud que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina.
Al recibir la donación, el subdirector del centro el doctor Pablo Wagner agradeció a la Primera Dama la entrega y dijo que la iniciativa ayudará a mejorar la salud de sus pacientes.
“Es de mucha satisfacción para nosotros recibir esta donación. Este equipo disminuye la mortalidad infantil, pues con una sola gota de sangre se mide el nivel de bilirrubina y el hematocrito de un recién nacido, ingresado en la unidad de neonatología”.
Deja un comentario