Santiago mantuvo impecable limpieza durante SS, Abel Martinez destaca comportamiento de la población
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 02 de abril, 2018. -Desde que el alcalde Abel Martinez, se juramentó en el puesto en agosto del 2016, los munícipes de Santiago, vienen presenciando acontecimientos sin precedentes en la gestión del gobierno local, en materia de limpieza, orden y transparencia, después que Martinez, recibió una ciudad sumida en el desorden y en completo abandono, e inició un programa de limpieza que no ha tenido pausas, aun en fechas sagradas como la Semana Santa.
La limpieza, el orden y la institucionalidad han convertido a Santiago, en un verdadero ejemplo en todo el país, resultados que se miden por los altos niveles de aseo en la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones que forman parte de las diez zonas en que está dividido el municipio, manteniéndose una frecuencia normal en la recogida de los desechos sólidos.
El ejecutivo municipal, ha sido parte fundamental en la consecución de esos logros a favor de la ciudad, ya que no sólo se ha limitado a trazar la pauta del trabajo, sino que se involucra de manera directa y permanente en las labores que han permitido el rescate del Municipio de Santiago y que lo mantiene diariamente activo hasta el cierre de los trabajos en horas de la noche.
En todas las épocas del año en las que se producen grandes movilizaciones y concentraciones de personas, como el Carnaval, desfiles con motivo a fechas patrias, actividades políticas y otras, el alcalde Abel Martinez, ha diseñado planes para el mantenimiento del orden, tránsito y dando respuesta inmediata al retiro de los desechos que se producen y transcurridas dichas actividades, la ciudad sigue limpia y ordenada.
La Semana Santa, que concluyó el domingo de resurrección de nuestro señor Jesucristo, desde su inicio el pasado lunes, ha contado con un plan indetenible que no ha dejado espacio para la acumulación de basura en ningún sector de la ciudad, el centro histórico, toda la zona metropolitana, barrios, urbanizaciones, parques, mercados y cementerios, han mantenido una limpieza de primer orden.
El alcalde Abel Martinez, instruyó a los directores departamentales de Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Transito, Policía Municipal y otros, a mantenerse laborando sin tregua, para dar respuesta a cada una de las comunidades del municipio, brindando asistencia y protección a la población en balnearios, iglesias, calles y avenidas de la ciudad.
Los brigadistas se mantuvieron trabajando en todo el perímetro municipal, a las entradas y salidas de la ciudad, esparciéndose por todas partes sin dejar un solo rincón, pero también pudieron disfrutar de la tradicionales comidas de la época, degustaron su bacalao guisado y las tradicionales habichuelas con dulce, lo que se incluye en el plan diseñado por el alcalde Abel Martinez.
Martinez, destacó el gran comportamiento exhibido por los ciudadanos de Santiago y de los miles de visitantes que han llegado a esta ciudad desde diferentes puntos del país y a otros que han tenido que pasar por la ciudad para el desplazamiento hacia su destino escogido o para su regreso a casa.
Transcurrida la semana mayor, los santiagueros y visitantes que decidieron acogerse al asueto eligiendo un destino fuera de su ciudad, encontrarán un Santiago limpio y ordenado, con todas sus calles y avenidas exhibiendo una limpieza como ha ocurrido en la actual gestión, lo que obedece a un trabajo con disciplina, amor y esmero, por un Santiago que avanza y que hoy ocupa un lugar de primer orden en toda la Republica Dominicana.
Deja un comentario