Ayuntamiento garantiza drenaje pluvial avenida Tamboril en Cienfuegos estará listo en una semana
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de mayo 2018. -El Alcalde Abel Martinez, aseguró hoy que en un plazo de una semana quedará resuelto el problema del drenaje pluvial en la avenida Tamboril de Cienfuegos, el cual representa un grave problema para los moradores de allí, ya que las aguas residuales se desbordaban por la vía, causando un gran malestar a los residentes en la zona.
Martinez, dispuso que la empresa constructora ECOCISA, asumiera los trabajos bajo la supervisión del departamento de Obras Publicas Municipales del Ayuntamiento, para que se le buscara una solución en el menor tiempo y ya los trabajos han avanzado en más de un noventa por ciento, de acuerdo al reporte dado al acalde Martinez, por los técnicos de la empresa contratista.
Los ingenieros de ECOCISA, han tenido que hacer perforaciones en más de 300 metros de tuberías que estaban totalmente obstruidas y generaban el desbordamiento de aguas negras causando graves problemas para los transeúntes y una gran contaminación en toda la zona.
Para realizar los trabajos fue necesario desviar las aguas hasta secar totalmente el hoyo para luego hacer las perforaciones, se construyó un gran registro para poder contener los sólidos que circulan por las tuberías del sistema de drenaje pluvial y que en lo adelante no provoque taponamientos.
El sistema de alcantarillado pluvial está diseñado para recoger las aguas fruto de las lluvias, pero residentes en ese sector se conectaron a las tuberías pluviales, causando obstrucciones que sobrepasaron la capacidad del alcantarillado, provocando el colapso y las aguas con heces fecales corrían por encima de la vía.
Los trabajos realizados hasta el momento abarcan más de un noventa por ciento, además de la construcción del registro se hicieron nueve perforaciones de calicatas para poder limpiar las tuberías que estaban totalmente tapadas y dejar definitivamente resuelto el problema que afecta a los moradores de allí
Hay zonas donde para limpiar los registros obstruidos no se pudo utilizar máquinas y los trabajos son realizados por hombres que se introducen en las tuberías para extraer sedimentos, tierra, arena, cientos de botellas, vasos plásticos y todo tipo de objetos que la gente lanza a la vía, generando las obstrucciones.
La ingeniera Verónica Diloné, de la empresa ECOCISA, asegura que todo quedará resuelto en el plazo establecido y que se procederá a tapar las calicatas inmediatamente se concluya con la limpieza, se rellenará el hoyo y para eso se está trabajando incluso hasta los domingos para que en una semana se esté colocando el asfalto en toda el área intervenida.
Los comerciantes y munícipes que viven por la zona, dejarán atrás un grave problema que les afecta la salud y ocasiona serios problemas para el paso de los peatones y las aguas podrán circular por tuberías completamente limpias con lo que se concluirá la obra sanitaria en menos del tiempo establecido, tal y como lo prometió el alcalde Abel Martinez.
Deja un comentario