TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de junio 2018. -Pensionados de las provincias Duarte, Samaná y Puerto Plata, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), recibieron el pago correspondiente al mes de junio de manera personalizada a cargo del personal de auditoria, el cual se desplazó a esas comunidades a cumplir con la medida dispuesta por las principales autoridades de la institución.
Centenares de pensionados pertenecientes a las provincias Cibaeñas, se dieron cita en las sedes de las delegaciones del Fopetcons, ubicadas en los municipios cabeceras para recibir sus cheques correspondientes y responder preguntas de los auditores en torno a su actual estado de salud y personal en que se encontraban.
La medida dispuesta por los ejecutivos del Fopetcons, y ejecutada y coordinada por los Departamentos de Auditoria y Pensiones, busca depurar, controlar e identificar en cada lugar de la geografía nacional los pensionados con que cuenta la institución y contastar personalmente su actual estado de bienestar social para tomar las políticas que propendan a mejorar sus condiciones de vida en el futuro.
El pago personalizado a los ex Trabajadores de la Construcción, se llevó a cabo durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, en las delegaciones de las provincias de San Francisco de Macorís, Samaná y Puerto Plata, respectivamente.
El éxito de las jornadas de pago a los pensionados del Fopetcons, también fue posible gracias a la colaboración brindada por los sindicatos y las empresas del Sector de la Construcción que han sido beneficiadas con las pensiones otorgadas en las provincias visitadas, las cuales enviaron a sus ex trabajadores a cobrar sus cheques.
Desde el año pasado, luego que el ingeniero Rafael Castillo, asumiera la Dirección Ejecutiva del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, se han venido realizando habitualmente pagos auditados a sus pensionados en diferentes puntos de la geografía nacional con el objetivo de mantener un estricto control de los mismos en todo el país.
Las catorce provincias de la región Norte, son partes de las principales demarcaciones del país, que cuentan con la mayor cantidad de pensiones del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, entre las que se destacan: San Francisco de Macorís, Samaná y Puerto Plata, las cuales fueron visitadas por los auditores del Fopetcons en la jornada de esta semana.
Deja un comentario