Disponen reforzamiento brigadas de limpieza litoral Sur Malecón de Santo Domingo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 31 de julio 2018. -El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dispuso hoy el reforzamiento de las brigadas que trabajan en las labores de limpieza del litoral Sur del Malecón de Santo Domingo debido a que el mar continúa arrojando desechos sólidos aunque en menor proporción.
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras se integraron desde las primeras horas de la mañana de este lunes.
En el día número 18 se continúan trabajando para que la zona recobre todo su esplendor.
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que aunque la basura que sigue arrojando el mar no es mucha; es constante.
Esta mañana unos 600 hombres fueron integrados a las labores de limpieza y seguían sacando fundas de basura.
Gonell Regalado llamó a la población a no tirar basura a las calles para que contribuyan a la limpieza y a la preservación del medio ambiente.
Afirmó que aun después de intervenir la zona por de 18 dias, el mar sigue arrojando lilas, envases plásticos, palos y otros desechos que afectan la fauna marina y por ende al medio ambiente.
Gonell Regalado abogó para que la zona se mantenga limpia permanente porque el Malecón forma parte de la imagen del país.
Diariamente las brigadas del MOPC se integraran a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.
A las labores de limpieza se integraron además médicos del programa prehospitalario del MOPC.
«Hasta que la zona de playa quede totalmente saneadas estaremos aquí», afirmó Gonell Regalado.
La recolección se inició el pasado viernes13 de julio y los trabajos en la zona intervenida se llevaran a cabo hasta concluido el cúmulo de basura.
Las brigadas usaron como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos y clasificaban y retiraban los desechos como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.
Deja un comentario