En misa de los nueve días de fallecido distribuyen proclama de Monchy Rodríguez abogando por la unidad en el PLD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de septiembre 2018. -“Eres uno de los discípulos del maestro, Profesor Juan Bosch, más consagrado al impulso y desarrollo del Partido de la Liberación Dominicana, por ello tus afanes por la unidad partidaria”
El enunciado corresponde al dirigente del PLD José Manuel Castillo, embajador de Republica Dominicana en Rusia, en las palabras pronunciadas en la Catedral Santiago Apóstol la tarde del sábado en donde se realizó una eucaristía en honor a Ramón Rodríguez (Monchy) en el noveno día de su sepelio.
En sus palabras el diplomático dijo que Monchy Rodríguez, creció al igual que un árbol, resistiendo las inclemencias del tiempo, el implacable sol, las lluvias y la oscuridad de la noche.
Resaltó las cualidades que adornaron al dirigente fallecido citando entre ellas su condición de ser humano compasivo, solidario, transparente, honrado y su apego irrenunciable a la búsqueda del conocimiento.
Lo presentó como un gran amigo y compañero, “un verdadero hijo del pueblo” quien temprano abrazó las ideas del Profesor Juan Bosch e hizo de ellas una práctica.
“Tu súbita partida ha dejado en nosotros un torrente de dolor” dijo Castillo, señalando a la multitud que llenó por completo la Catedral Santiago Apóstol.
Entre los presentes su viuda Eugenia Fernández (Nena) sus cuatro hijos (Hamlet, Candy, Erick y Wilman) y sus hermanas y una amplia representación del PLD integrada por miembros del Comité Político, Carlos Amarante Baret y Ramòn Ventura Camejo, Comité Central, titulares de secretaría y una amplia representación de los Comités Intermedios de Santiago, asi como dirigentes de otros partidos
Al igual que la misa de cuerpo presente el día del sepelio el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Plinio Valentín Reynoso, dirigió la ceremonia pronunciado la homilía en la que invitó a los presentes, en las reflexiones humanas que genera la muerte repentina de un ser querido, a pensar en lo que se puede aportar a la sociedad y cumplir asi con la tarea encomendada por el creador.
En la misa se distribuyó un recordatorio de la ceremonia con una fotografía de Monchy Rodríguez sonriente con la frase del Profesor Juan Bosch “Nadie se muere de verdad si queda en el mundo quien respete su memoria”, al final de la misa se entonó la canción La Gaviota, criolla cuyas letras son también del líder histórico del PLD.
A la salida del templo los miembros del PLD de Santiago, repartían un cartelón con el título: “Monchy Rodríguez pide al Comité Político preservar la unidad y defender la Obra de Gobierno de la era peledeista”
En el cartel se presenta una reseña periodística de un acto organizado por el fenecido presidente municipal peledeista con motivo de los seis años de gobierno del Presidente Danilo Medina.
Deja un comentario