Senadores escuchan opinión Director de Impuestos Interno con relación al Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Barahona, REPUBLICA DOMINICANA, 02 de octubre, 2018. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, se reunió con el Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, procedente del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Comisión, Rafael Calderón, sostuvo que la iniciativa tiene un carácter especial y transitorio, para que todo aquel que tenga bienes muebles o inmuebles que no haya declarado, lo pueda declarar.
“Todo el que tenga dinero y no haya declarado u otro bien mueble o inmueble como; acciones, casas, fincas, y no lo ha declarado, lo declare y pague un tres por ciento si es inmueble, y un cinco por ciento si es dinero. Ese es el propósito de éste proyecto de ley” puntualizó el representante de Azua.
Mientras que el director de la DGII, explicó que el Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, surgió con la aprobación de la Ley de Lavado de Activos y es un proyecto de sinceración y revalorización patrimonial.
“Ahora en la Ley de Lavado que fue aprobada el año pasado, el delito tributario es precedente del lavado de activos por lo que la ley de lavado se hace acompañar de este tipo de iniciativas” acotó Díaz.
La iniciativa, persigue establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
Deja un comentario