Corazón de la Inclusión de Olimpiadas Especiales llega a Santiago
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, Santiago, 26 de octubre, 2018. El “Corazón de la Inclusión” llegó a esta ciudad para promover, de manera oficial en la región del Cibao, el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, a realizarse el próximo mes de noviembre.
Se trata de la representación de un corazón gigante que quedó instalado en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que podrá ser visitado por los residentes de esta región y en especial los usuarios de esta entidad.
Una sociedad más incluyente
Con el Corazón de la inclusión se busca promover la participación de ciudadanos como voluntarios en apoyo a la inclusión y estimular a la sociedad dominicana a ser cada día más incluyente.
Como parte de la ruta de promoción, se incluye su exposición en diferentes lugares de alto tráfico de personas.
Durante la actividad, se inauguró el Corazón de la Inclusión, con la inserción de la primera pelota de la mano de Luis Ángel Rosario Rosario y sus familiares, usuarios del CAID.
A través de los CAID, el Despacho de la Primera Dama, por iniciativa de Cándida Montilla de Medina, ha creado la base para producir un cambio de paradigma por medio de la concientización y sensibilización de la población, razón por la cual se eligió como sede.
Interactúa en Redes Sociales con etiqueta #RDIncluye2018
Durante la exposición del Corazón de la Inclusión, el público podrá tomarse fotos junto a la estructura y subirlas a su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, con un mensaje relacionado a la Inclusión, etiquetando la cuenta oficial @RDincluye2018 y el hashtag #RDIncluye2018.
Después, cuando la persona muestre a los facilitadores su posteo, se le dará una tarjeta con un código QR, que cuando la escanee aparecerá en la pantalla de su celular un vídeo de un atleta especial con un mensaje de agradecimiento e invitándole a que le apoye en el Invitacional de Tenis.
Proyecto de integración
A continuación, le será entregada una pelota, azul, roja o verde, para que luego de firmarla, la introduzca dentro del Corazón de la Inclusión, en el color correspondiente, simbolizando su granito de arena a este proyecto de integración.
230 atletas de 30 países
El torneo de tenis será celebrado en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este. Participarán unos 230 atletas de 30 países, 100 entrenadores, 60 jueces y oficiales, 400 familias y 4,000 espectadores diario.
Olimpiadas Especiales, como movimiento internacional utiliza el poder transformador del deporte para fomentar el espíritu de la unidad y respeto.
Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana será sede, del 9 al 17 de noviembre, del:
· Congreso Global de Atletas
· Reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales
El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.
Estas actividades son conmemorativas de la celebración del 50 aniversario de Olimpiadas Especiales, fundada por Eunice Kennedy Shriver en 1968.
Además de estos encuentros, el país será sede durante las mismas fechas de otros importantes eventos de Olimpiadas Especiales, dirigidos a:
· Atletas
· Familias
· Líderes gubernamentales
Durante ocho días serán desarrollados los programas:
· Ciudad Anfitriona
· Atleta Saludable (Feria de la Salud)
· Foro de Familia
· Demostración del Programa Atletas Jóvenes
- Carrera de la Antorcha
Además, para la difusión de los programas de inclusión desarrollados por el Despacho de la Primera Dama, con repercusión nacional e internacional, como es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), una de las grandes obras de inclusión del gobierno de Danilo Medina.
Instituciones aliadas
Apoyaron la actividad las instituciones aliadas:
· Quiéreme Como Soy
· Best Buddies
· Manos Unidos por el Autismo
· Yo También Puedo
· Nido para Ángeles
· Asociación Dominicana de Síndrome de Down
Deja un comentario