Despacho Primera Dama obtiene 100 puntos por prácticas de integridad y valores

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 de febrero, 2019.  – El Despacho de la Primera Dama obtuvo 100 puntos, máxima calificación, en la evaluación de la ejecución del Plan de Trabajo 2018 de las Comisiones de Ética Pública (CEP).

Esta calificación la obtuvo tras el cumplimiento del plan de trabajo trazado para el año 2018 con las actividades que previamente remitió la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), de acuerdo a un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

Para la CEP del Despacho esta puntuación constituye un compromiso a mantener en alto la labor de la institución con una línea gubernamental basada en la promoción de la ética, la integridad y los valores.

La primera dama Cándida Montilla de Medina ha dispuesto una serie de acciones para que todo el personal realice una gestión fundamentada en la transparencia, eficiencia y lealtad.

La Comisión de Ética Pública del Despacho la integran Yndhira Medina, coordinadora general; Sarah Medrano, secretaria; Rosa Martes, coordinadora operativa de controles administrativos y Ariel Báez, coordinador operativo de capacitación.

También Victor Mejia, coordinador operativo de Ética; Rayve Fernández, asesor/apoyo coordinador operativo de controles administrativos; Sandra Caminero, asesor/apoyo coordinador operativo de Ética; Lucía Agramonte, Robin María Salcedo y Esperanza Lapaix, miembros suplentes.

En el último trimestre del año pasado la CEP del Despacho, agotó una intensa etapa de planificación que le permitió exhibir importantes logros como la transformación o mejoramiento de una conciencia más ética de sus servidores, alienada a las normas vigentes.

Además sus miembros realizaron diversas jornadas de sensibilizaciones y talleres sobre ética ciudadana, ética pública, valores, conflictos de intereses, corrupción y dudas morales en el ejercicio de las funciones a los colaboradores.

Igualmente la CEP cumplió con la realización de las reuniones ordinarias mensuales, así como extraordinarias, donde los miembros dieron seguimiento y  realizaron las propuestas y coordinaciones de las actividades y mejoras a implementar.

Se mantuvo un constante envío mediante correo electrónico, de capsulas sobre temas éticos o relativos a todo el personal de la institución.

Asimismo la CEP estuvo presente en todos los procesos de compras menores y comparativos de precios de compras y contrataciones, como veedores formales y al tanto de cada una de las aperturas, Quorum y debido desarrollo del proceso.

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