Corte Civil del DN dispone una serie de trámites electrónicos para a usuarios
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 05 de febrero, 2019. –La Presidencia y la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional puso en marcha una serie servicios electrónicos, como parte de la era tecnológica que vive actualmente el Poder Judicial.
La medida fue dispuesta por el presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, magistrado Justiniano Montero Montero, quien busca elevar los niveles eficiencias y los estándares de calidad en el sistema de administración de justicia.
El magistrado detalló que la Presidencia y la Segunda Sala de la Corte Civil ofrecerán electrónicamente los servicios de comunicación de documentos entre las partes envueltas en el litigio, vía correo electrónico, enviado a través de un link, en el cual los abogados tendrán acceso a consultar las piezas e imprimirlas.
También podrán recibir vía correos electrónicos las transcripciones de las actas de audiencias concernientes a medidas de instrucción, así como un mensaje informativo con el propósito de que las partes se presenten por Secretaría a realizar el formal retiro de las decisiones emitidas por el tribunal.
El magistrado Montero informó que a más tardar en abril próximo se estará ofreciendo ese servicio en la Primera y Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
“Con el apoyo de la Dirección de Tecnología, estos servicios serán extendidos a las Salas de Primera Instancia, una vez se concluya en la Corte de Apelación del Distrito Nacional”, adelantó el presidente de la Corte Civil.
El órgano está dotado de una unidad de digitalización que cuenta con los instrumentos tecnológicos apropiados e idóneos para la operatividad de las medidas.´
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