Migración dispone renovación de estatus migratorio en línea
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de mayo, 2019. Con el objetivo de optimizar los servicios que ofrece, la Dirección General de Migración (DGM) dispuso que a partir del ocho (8) de mayo los servicios de renovación de residencia temporal y permanente serán realizados exclusivamente en línea a través de su portal web, y podrán realizar el pago correspondiente por la misma vía.
La institución informó que la nueva modalidad se enmarca dentro del programa gubernamental República Digital, que permitirá a los usuarios realizar sus servicios a través de la página web www.migracion.gob.do y pagar la tasa administrativa con tarjetas de crédito o debito, Visa o Mastercard.
De acuerdo al comunicado de prensa de la DGM, el nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio, ya que los mismos deberán escanearse y ser cargados al portal web de la DGM.
Los solicitantes deberán accesar a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula y carnet vencido o por vencer.
Indica que luego de recibir los documentos en línea, los mismos serán verificados y posteriormente el sistema emitirá al usuario un aviso de pago, el cual deberá hacerse con tarjeta de crédito o debito.
Una vez realizado el pago correspondiente, el usuario deberá dar click en el botón COMPLETAR EL PROCESO, para que el mismo se registre en la DGM y se genere la cita. Este es un paso importante que no debe ser omitido.
Completado el proceso y realizado el pago correspondiente para la obtención del carnet, el usuario procederá a depositar en la sede de la DGM, con previa notificación, el recibo o volante de pago que le proveerá el sistema con el día y hora de la cita.
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