Miguel Vargas proclama RD exhibe hoja intachable en libertad de prensa
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de mayo, 2019. –El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, proclamó que República Dominicana exhibe una “hoja intachable” en la observación de la madre de todas las libertades: la libertad de prensa.
El alto funcionario dio apertura, en la sede de la Cancillería al I Foro ABC “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, un evento organizado por el diario ABC de España, en colaboración con la embajada dominicana en ese país y el Grupo de Comunicaciones Corripio.
El canciller indicó que, entre el Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, y ABC existe una cabal identificación en cuanto a la preservación de “la libertad para difundir y recibir informaciones e ideas”.
Miguel Vargas manifestó que “es imposible que haya vigencia plena de los derechos humanos si el pensamiento y la libre expresión están maniatados”.
En ese orden, puntualizó que “ABC se distingue por una línea editorial coherente y su rechazo firme a los autoritarismos, sin importar signo ideológico”.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores felicitó al embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, por sus gestiones para la realización del evento en Santo Domingo. Igualmente, destacó que esta primera edición de los Foros ABC América tiene lugar en República Dominicana, la tierra donde se estableció el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo.
Participantes
En la actividad participaron Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en el país; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; y Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España.
Con ellos, Bieito Rubido, director del Diario ABC de España; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional.
También José Luis Corripio y Manuel Corripio, presidente y vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio, respectivamente.
Asimismo, Simón Lizardo, administrador general del Banco de Reservas, así como otros funcionarios públicos, miembros de Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.
Deja un comentario