Abel Martinez cumple promesa y pinta edificios en avenida Circunvalación Sur
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, REPUBLICA DOMINICANA, 15 de mayo, 2019. -Cumpliendo con lo anunciado en el acto de inauguración de una media cancha, en abril pasado, en lo que por años fue un foco de contaminación para la acumulación de desperdicios, nido de ratas y aguas negras, el alcalde Abel Martínez, dispuso pintar varios edificios de ese entorno en los sectores Hoyo de Lima y el Enanche Bermúdez, en la avenida Circunvalación Sur.
Martínez, eliminó un gran problema de contaminación que venían padeciendo los residentes en la zona desde hace más de 30 años y quedó totalmente solucionado con la construcción de una cancha deportiva que también permite la recreación de los jóvenes, niños y adultos del lugar.
Para realizar los trabajos fue necesario desviar las aguas hasta secar totalmente el hoyo para luego hacer las perforaciones, se construyó un gran registro para poder contener los sólidos que se desbordaban del sistema de drenaje pluvial y que ya no provoca taponamientos.
Fue necesario construir cuatro calicatas para adecuar el terreno y edificar la estructura que hoy es una hermosa cancha construida en hormigón armado, completamente pintada y señalizada, se construyeron dos registros de agua pluvial, seis jardineras y bordillos para parqueos de vehículos, cuyos trabajos han transformado totalmente toda esa zona, contribuyendo a erradicar un problema que afectaba seriamente la salud de los residentes en los alrededores.
En el acto de entrega de la obra, el alcalde Abel Martínez, anunció de manera sorpresiva que pintaría los edificios comprendidos en esa área y ya las brigadas que trabajan en el embellecimiento de la ciudad hicieron realidad el compromiso del ejecutivo municipal.
Dentro del programa de embellecimiento y rescate de la ciudad que lleva a cabo la actual administración, también fueron pintados los 84 edificios de la avenida Las Carreras y ya antes se habían pintado cientos de casas en el centro histórico de la ciudad que han devuelto el colorido y esplendor a la arquitectura victoriana de Santiago.
Deja un comentario