Incrementan vigilancia policial en Congreso ante rumor de presunta manifestación
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de junio 2019-.Por tercer día consecutivo agentes de la Policía Nacional y otros organismos castrenses se encuentran apostados en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Reporteros de El Nuevo Diario observaron un incremento en la vigilancia policial en la zona, a raíz de rumores de una presunta manifestación que se realizaría en las inmediaciones del Congreso, la misma, supuestamente, está pautada para las 2 de la tarde.
De acuerdo a reportes preliminares, unos 1800 agentes de la Policía se encuentran apostados del Congreso.
Reporteros de este medio observaron además que los vehículos que transitan por la zona están siendo desviados hacia la avenida Independencia.
Ayer, los diputados que conforman la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidieron no votar por ningún proyecto durante la sesión en la Cámara de Diputados, hasta que no sean retirados los militares que se encuentran apostados en el Congreso Nacional.
“Mientras no se retire la militarización fuera del Congreso, nosotros no vamos a sesionar”, indicó el vocero del bloque, Ronald Sánchez.
Asimismo, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, indicó que él y los demás legisladores de la corriente leonelista se quedarán en las cercanías de la Cámara de Diputados hasta que sean retirados los guardias y militares dispuestos por órdenes de Rubén Maldonado, presidente de esa entidad.
De su lado, el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho manifestó que tomará todas las decisiones necesarias para resguardar a los congresistas.
“Yo soy el responsable de la seguridad general de todos ustedes, porque cuando pase algo, posiblemente sean los primeros que me reclamen”, indicó Camacho.
Deja un comentario