Reinaldo afirma Congreso Nacional no tiene facultad para modificar contrato Barrick Gold
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de marzo 2013. -El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este miércoles que el Congreso Nacional por sí solo no tiene facultad e iniciativa para modificar el contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold.
Insistió que la iniciativa deben tomarla las partes contratantes, por lo que se debe esperar, para saber cuál será la actitud que habrá de tomar el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en torno al contrato.
También, recordó que el Jefe del Estado no hablo de tiempo especifico, sino de tiempo prudente para enviar al Congreso alguna iniciativa impositiva.
Entiende que se debe esperar, para saber cuál será la actitud que tomará el primer mandatario y respaldarlo.
En otro orden, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció la elección del cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, como nuevo Papa quien ha escogido el nombre de Francisco I.
Dijo que los dominicanos deben sentirse emocionados con la elección de un latino como Papa ya que es la región que tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo.
El nuevo pontífice es el 266 Papa de la Iglesia Católica y sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.
El papa Francisco dijo hoy en sus primeras palabras a los fieles que «parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo», en referencia a su país, Argentina.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, tiene 76 años.
Jorge Mario Bergoglio es el primer papa jesuita de ser elegido. Ha pasado casi toda su carrera en Argentina supervisando templos y curas párrocos.
Bergoglio supuestamente recibió la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005 y se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para el próximo papa.
Redacción
Tras las Huellas Digital
Deja un comentario