El café y sus contenido de calorías
Es bien sabido que las calorías del café, al igual que las de otras infusiones, son prácticamente inexistentes. Sin embargo, rara vez se bebe el café solo, generalmente se lo consume con azúcar y a menudo se toma café con leche. Si comienzas a sumar calorías y multiplicas por los cafés que bebes al día, comprobarás que el total de calorías no es nada despreciable. Por eso, quizás no te interese saber cuántas calorías tiene un café, pero sin duda, necesitas conocer cuántas calorías tienen los que tú tomas a diario.
Los líquidos son el mayor peligro de las dietas. Con frecuencia, se cae en el error de pensar que no aportan calorías o que sólo suman muy pocas calorías, en especial cuando se trata de infusiones como el café.
No obstante, un café pocas veces es sólo café. Las calorías del azúcar, sumadas a las de la leche, pueden hacer que tu taza de café con leche trepe rápidamente de las 10 calorías –que serían las que tendría sin azúcar ni leche– a ni más ni menos que ¡¡¡200 calorías!!!
En defensa del tradicional café con leche, cabe señalar que es un energizante instantáneo, rico en carbohidratos y proteínas, ideal en un buen desayuno para adelgazar, con el que te pondrás rápidamente en marcha.
En cualquier caso, entre las calorías mínimas de un café solo y las calorías máximas de una leche entera con café y azúcar, por no hablar de capuccinos, frapuccinos y otras variantes tan apetitosas como hipercalóricas, existen diversas alternativas.
Tras las Huellas Digital
Deja un comentario