Presidente JCE destaca importancia nueva delegación fiscalía DN
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 14 de Marzo, 2013. -La Junta Central Electoral y la Fiscalía del Distrito Nacional dieron apertura a una oficina para el Ministerio Público dentro de las instalaciones de la Oficina Central del Registro del Estado Civil, con el objetivo de facilitar las gestiones que realizan los ciudadanos en servicios que ofrece la Junta Central Electoral y que ameritan de la participación de esa instancia de la Judicatura Nacional.
Al destacar la importancia de este nuevo servicio para los residentes del Distrito Nacional, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que desde hacía varios meses venía trabajando en coordinación con la Procuradura Fiscal, doctora Yenni Berenice Reynoso, con la finalidad de agilizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos en materia de declaraciones tardías, que ameritan la opinión del Ministerio Público.
Destacó que a partir de ahora, los interesados en realizar declaraciones tardías en sentido general, ya podrán resolverlo todo lo relativo a las declaraciones tardías en el Registro Civil en un solo lugar, sin tener que realizar varios viajes entre el Centro de los Héroes y el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que se traduce en ahorros en tiempo y dinero para los usuarios.
De su lado, la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, doctora Yenni Berenice Reynoso, agradeció al doctor Roberto Rosario Márquez, por la colaboración brindada, que permite que una delegación de su entidad pueda operar en un área especializada de la Junta Central Electoral del Centro de los Héroes, donde operan también la Junta Electoral del Distrito Nacional, la Oficina Central del Estado Civil y un Centro de Cedulación.
Dijo que este servicio estará abierto en esta misma fecha, para todos los usuarios. Informó que esa entidad recibe al menos 1,500 declaraciones tardías al mes y que un 95 por ciento, son solicitadas por personas de escasos recurso.
La magistrada Reynoso agregó que para que el Ministerio Público diera una opinión sobre las solicitudes, tardaban al menos un mes, y en lo adelante con la nueva oficina espera que el tiempo se reduzca a 10 días.
Al acto de presentación de las nuevas oficinas asistieron la directora nacional del Registro Civil, Dolores Fernández, el director de Cedulación, Americo Rodríguez, el director de la Oficina Central del Registro Civil, doctor Herminio Caputo, el director administrativo, Jorge Valdez y la directora de Declaraciones Tardías, doctora Brígida Sabino, entre otros funcionarios de la Junta Central Electoral.
Tras las Huellas Digital
Deja un comentario